Voto de Jose Antonio ZG:
Aventuras. Drama Groenlandia, año 1908. Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal, Allaka (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra en el Ártico. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2016
He visto la película en DVD y no me ha gustado. Reconozco que ha supuesto un gran esfuerzo muy digno de reconocer, pero al igual que la ambientación es gélida por desarrollarse en climas muy fríos, el resultado es frío también, pues su desarrollo es lento, le falta emoción y que enganche al espectador, así como un guión no muy acertado del todo.
La fotografía es excelente, tal vez lo mejor de la película, así como el gran trabajo técnico, pero me aburrí esperando algo más. Las interpretaciones son discretas, aunque yo la ví doblada, y esto último tampoco me gustó. Tal vez en versión original sea un poco más creíble. Una vez más la directora Isabel Coixet merece un reconocimiento por su esfuerzo, muy digno, pero se queda a medias.
Por cierto, no estoy de acuerdo con con mostrar muchas escenas del rodaje en los DVD, (extras) pues quitan encanto a los films y hacen ver con toda su crudeza los grandes trucos o la realidad vivida durante los rodajes. sobre todos los digitales de las producciones de hoy día. La fantasía que siempre ha rodeado al cine se viene abajo, aunque es siempre cuestión de gustos, pero con no ver los "making off" problema solucionado.
Jose Antonio ZG