España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2014
“Sobran las palabras” es ese tipo de nueva comedia norteamericana asentada en lo cotidiano, casi minimalista, cine amable que busca mas los detalles que el conjunto. Un cine que nunca molesta pero tampoco pretende más que contar historias cotidianas de una manera directa. “Sobran las palabras” es una de esas rarezas que comienzan por un buen guión y unas ajustadísimas interpretaciones, los actores dan a los personajes lo que se espera de ellos, ni más ni menos. ¿Buena dirección de actores? Posiblemente sí. Julia-Louise Deyfrus se hace dueña del papel de la separada neurótica y desencantada de forma creíble y James Gandolfini (en una de sus últimas películas) compone un personaje encantador. La química entre ambos es perfecta, algo sobresaliente teniendo en cuenta que eso es la base de la película. “Sobran las palabras” es una comedia romántica que va poco a poco, los diálogos son espléndidos y la dirección huye de virguerías técnicas y permite una fluidez narrativa que ayuda al espectador y lo lleva hasta un desenlace melodramático donde todas las piezas encajan de forma amable. Una buena comedia dramática sin estridencias que nos demuestra que no siempre sobran las palabras.
El Criticón

Últimas películas visitadas