Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Thriller. Drama Un conductor de VTC provoca una crisis internacional cuando secuestra a un empleado de una empresa de redes sociales en Londres. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2023
Chris Gillhaney (Andrew Scott) es un hombre que trabaja como conductor de una plataforma de viajes privados, sin embargo, siempre se encuentra cerca del edificio corporativo de Smithereens, una gigante red social, Gillhaney realmente urde un plan para secuestrar a un ejecutivo de la empresa y buscar hablar con Billy Bauer (Topher Grace), el creador de esta empresa.

Como es de esperarse, el inexperto secuestrador comete una serie de desaciertos que lo llevan a quedar varado con Jades (Damson Idris) un pasante de la compañía, y con la policía al tanto de su plan, por lo tanto, buena parte del episodio se desenvuelve intentando dilucidar el secuestro y el deseo del protagonista para hablar con Bauer.

Segundo capitulo de la quinta temporada de Black Mirror, escrito como de costumbre por Charlie Brooker el creador de la serie, dirigido en este caso de forma correcta por James Hawes, que había colaborado en la tercera temporada dirigiendo Hated in the Nation (2016).

El anhelo del episodio es generar una critica a las redes sociales y su función en la cotidianeidad de las personas, así como la adicción que estas pueden generar, sin embargo, esto es solo señalado sobre los últimos minutos, el peso más bien recae en la angustia propia por el secuestro y como mediante conexiones tecnológicas se busca contactar a los distintos involucrados.
10P24H