Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
4 de julio de 2012
Yo sé, yo sé la importancia de este cortometraje surrealista, tanto a nivel cinematográfico para sus creadores, en especial evidentemente el genio de Buñuel, como para el otro genio, Dalí, las puertas abiertas para entrar a ese mundo surrealista.

De la historia poco que decir, basada en un par de sueños de los protagonistas ya mencionados, y demás imágenes que se van sucediendo una tras otra con poco o ningún sentido. Nada más, de ahí que no me puedo hacer el ciego y poner este corto como una obra de arte.

En mi muy humilde opinión es un producto pobre, lo único que me calma un poco, es que fruto de este trabajo brotaron dos enormes figuras del siglo anterior, que marcaron y continúan marcando historia y tendencias.
10P24H