Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Un joven y experimentado profesor de filosofía abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2014
La película se centra en un profesor de filosofía (Raz Degan), que posteriormente se le conocerá como Jesús, aunque nunca se sabrá su verdadero nombre. Tras cometer un crimen bastante llamativo en la biblioteca de su universidad, decide retirarse a vivir de la forma más clandestina y anónima a orillas del río Po, donde comienza a relacionarse con los pueblerinos de dicho lugar.

Centochiodi contó con ocho nominaciones a los premios David di Donatello del año 2007, contando las categorías de Mejor película, director, guión y fotografía, si bien no se alzó con ningún premio, esto le da valía total al film, realmente estamos ante una gran obra. Olmi quien también funge como guionista consigue una narración de forma sublime.

Desde esa llamativa introducción mantiene nuestra atención, es genial lo que vemos, luego todo lo que se va dando entorno al protagonista de la película. A fin de cuentas todo lo que Olmi dice y muestra tiene una cierta belleza que engalana su obra, hasta poético de acuerdo a las reflexiones que se hacen entorno a la religión y los libros, ¡hay que plasmar todo a la realidad!

Centochiodi, un gran descubrimiento, una joya perdida y olvidada, una obra sublime, quizá incomprendida, una genialidad.
10P24H