Voto de TANOMUERTO:
Terror. Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción La nieta de un arqueólogo desaparecido en Egipto en 1948 se propone averiguar qué le sucedió a su abuelo. Una vez en el Valle de los Reyes, encuentra un sarcófago que va a ser trasladado al Museo Británico y que contiene una momia dispuesta a resucitar uniendo partes de los cuerpos de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2023
Recuerdo haber visto hace bastantes años escenas sueltas de la película un día que la echaban por la tele, pero estaba acompañado por mis padres y ellos no son fans de este tipo de cine precisamente, por lo que no pude verla completa.

La había olvidado totalmente, hasta que hace algún tiempo la ví nombrada en un documental de terror (ahora ni recuerdo cual), y me la apunté para por fin verla completamente, es lo bueno del cine, que no caduca y puedes ver en cualquier momento una película de cualquier época.

Nos encontramos con una versión algo distinta de la que sería la ¨típica¨ historia de la momia, metiéndole cierto rollo policíaco por medio, y con una historia que no está nada, nada mal.

Con algunos actores famosetes de la época, bastante investigación, unas cuantas muertes y una trama que engancha, aunque con un grave problema principal: los horripilantes efectos visuales de los vendajes volando, que canta el ordenador a kilómetros y duele a la vista, pero la verdad es que, quitando eso, me pareció una película muy digna y merecida de una puntuación media (que veo puntuaciones horribles de ella, qué poco cine ha visto alguna gente...).
TANOMUERTO