Voto de TANOMUERTO:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Adaptación cinematográfica de la historia corta de H.P. Lovecraft sobre un escéptico docente universitario experto en folklore desafiado por un erudito colega nativo de Vermont a comprobar la existencia de seres sobrenaturales en las montañas de la zona. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Diría que es la mejor adaptación de Lovecraft que he visto hasta la fecha.
Soy muy fan de la obra de Howard P. Lovecraft, y soy muy crítico con cualquier intento de adaptación de sus relatos que se haga.
Por lo pronto, considero que hay 2 puntos que hay que cumplir sí o sí para adaptar la obra de este genio.

Punto 1: No adaptar la historia a una época distinta. Los relatos de los Mitos de Cthulhu transcurren en los años 20, en los que la gente tenía otra ideología, en donde la gente era mucho más impresionable, en donde las cosas eran distintas. En el momento en que se cambia la época de uno de sus relatos, pierde el sentido, normalmente.

Punto 2: No modificar el relato, en la medida de lo posible. Los relatos de Lovecraft están perfectos como están. No necesitan modificarse, meter nuevas ideas, cambiar la acción. No, nada de eso. ¿Que no son comerciales?, ¿¿y??, los relatos son tan grandes por ser como son, si los modificas, la adaptación se va al garete.

Y después de este pequeño inciso, hablemos de la peli. Por lo pronto, no solo la acción transcurre en los años 20, sino que además le han dado un toque magnífico, una ambientación impresionante, logrando que una película de 2010 parezca grabada en los años 30. Me quito el sombrero con esta gente. Y es precisamente esto, la ambientación tan currada, lo que me ha parecido lo mejor de la peli.

Y en cuestión de mantener la historia original, la verdad es que durante la mayor parte de la peli me parecía totalmente estar reviviendo el relato casi palabra por palabra, sí señor, así se hacen las cosas.
También hay que decir que llega un momento de la película donde decidieron ¨ampliar¨ la historia y darle algo más de intriga y acción, todo esto sin cargarse la idea original, y me ha parecido más que correcto.
Realmente he disfrutado esta película, ojalá esta gente, y otros, sigan sus pasos y adapten relatos de Lovecraft de una forma tan correcta.
TANOMUERTO

Últimas películas visitadas