Voto de TANOMUERTO:
Drama. Thriller Fantomas quiere ser conocido como el emperador del crimen. En primer lugar roba en el hotel Palace Royal. Luego, secuestra al Señor Beltham. La fama de Fantomas comienza a aumentar, hasta convertirse en el enemigo público número uno. Finalmente, el Inspector Juve, con un poco de ayuda de Fandor, detiene a Fantomas y es pronto condenado a morir en la guillotina. Pero... Primera entrega del serial dirigido por Louis Feuillade, basada en ... [+]
9 de febrero de 2021
Primera versión cinematográfica de Fantomas, el genio del crimen, el maestro del disfraz, y creo que es la primera saga de películas de un mismo personaje de la historia, que ya es decir!!

La versión que ví, remasterizada a 4k en 2013, es una gozada. Ver una película de 1913 con esa calidad de imagen, ese magnífico blanco y negro, es una maravilla.

La historia no está mal, vemos los primeros intentos de Fantomas por hacerse un nombre (no empieza por pequeños crímenes, va por todo lo alto) y los intentos del inspector Juve, que no tiene ni un pelo de tonto, por detenerle.

Quizás el único fallo de la peli sea lo rápido que es detenido, precisamente, aunque desde esta primera película ya vemos que este hombre siempre tiene un as en la maga.
Para ser del año que es, a mí me ha parecido realmente bien hecha.
TANOMUERTO