España España · Alicante
Voto de Alex:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
7 de enero de 2022
Aunque la crítica en esta cinta no es una novedad, es interesante dentro de la perspectiva que propone.
La película nos muestra la reacción ridiculizada ante un suceso lo suficientemente serio y trascendental como para asustarse.
Una mofa absoluta hacia toda esa sociedad que niega hechos que pueden derivar hacia una catástrofe si no se toman medidas (tenemos ejemplos similares y muy actuales como el Covid, cambio climático y un largo etcétera).
Bajo mi punto de vista, tengo que destacar la actuación de Dicaprio, Streep (un auténtico alter ego de Trump) y Blanchett. Jonah Hill parece estar en su salsa con esta película.
Pero no me ha gustado nada Lawrence. Por momentos es de lo más insulsa y en otros sobreactuada, absolutamente forzada en ocasiones. No veo justificación para un comportamiento así, que en cambio, el personaje de Dicaprio sí tiene razones para ser histriónico y lo muestra de una forma más natural (quizá es por el verdadero compromiso del actor con la destrucción de nuestro medio ambiente).
Totalmente innecesarios e irrelevantes Chalamet y Ariana Grande. A menos que busquen una mayor publicidad para la película, pero podrían haberse ahorrado sus sueldos desorbitados.
Metraje largo para lo que cuenta. Algunas escenas, al igual que esos dos últimos personajes citados, innecesarias. Hubiera sido más coherente acortarla o indagar un poco más en otros puntos mucho más importantes.
Divertida, para mi, en contadas ocasiones. Aunque es interesante. Pero si eres negacionista de covid, cambio climático, capitalista extremo, terraplanista, etc, quizá no sea de tu agrado este film (te están criticando en las narices).
Alex