España España · Alicante
Críticas de Alex
1 2 >>
31 de diciembre de 2021
La vi en su día en el cine... Sí, en el cine.
Y al poco tiempo pensé que estaba desperdiciando un tiempo y dinero muy valiosos.
Si te gustan las comedias fáciles, no le das importancia a las interpretaciones o simplemente quieres hace ganchillo con una peli puesta, quizá sea para ti.
Para mí desde luego no lo es.
Salvando alguna que otra actuación, no sé si es cosa mía, pero María Pedraza es de lo más sosa, no se la cree nadie a menos que haga de adolescente. Seamos honestos, porque la muchacha sea guapa y esté de moda no le da el talento suficiente para ciertos papeles.
El humor fácil, y con decir fácil me refiero a malo con ganas. Quien realmente se ría con una película así tiene mi respeto. Yo sólo tenía ganas de que terminara.
Y a excepción de toda la nueva jerga de estos tiempos que nos presenta la película, no tiene absolutamente nada novedoso por sí misma. Porque suprimiendo ese pequeño matiz, es otra "comedia romántica" más (mucho peor que muchas que haya visto).
Me he sorprendido por la crítica tan positiva de los profesionales.
Al menos el ciudadano de a pie es más honesto...
Spy×Family (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7,4
Animación
19 de julio de 2022
La historia comienza con Twilight, el mejor espía de Westalis, siendo asignado a una misión que pondrá en juego la paz mundial.
Para ello ha de conseguir falsos miembros de una familia e inscribir a "su hij@" en un colegio elitista donde asistirá el hijo del presidente de Ostania, el cual es su objetivo.
Su falsa familia estará formada por él mismo (alias Loid Forger), Yor (su falsa esposa) y Anya (su falsa hija).
Cada uno de ellos, además de la misión encomendada, tratará de ocultar al resto de miembros de la familia su verdadero oficio y habilidades. Y es que no sólo Loid posee una doble vida como espía, Yor es una asesina a sueldo y Anya es una esper capaz de escuchar los pensamientos de las personas.

Destacaré varios puntos que sobresalen.

El humor.
Quien suela ver anime habrá experimentado que muchos de sus chistes se pierden por la diferencia cultural. En este caso no sucede. Comprendes el humor y además, es realmente divertido.

Los personajes.
Es imposible no cogerle cariño a Anya. Para ser una niña tan pequeña, roba el show por completo y es el personaje que más sostiene la trama.
Loyd por su parte, es el típico personaje que sobreanaliza todo y se toma demasiado en serio las cosas, también le agrega su toque de humor.
Yor, por otro lado, a falta de que se profundice un poco más en ella, también aporta su granito de arena.
Hay otros personajes que te pueden encantar, pero al ser una primera temporada donde nos van presentando su mundo y sus interacciones, no entra en demasiados detalles con los secundarios.

La animación.
Aunque no es un anime que requiera de una producción increíble, lo cierto es que visualmente es hermoso. Tiene momentos, en los que es necesaria una buena animación, y te la da, y momentos en los que no sería tan necesario, y te la sigue dando.

En resumen, no es un anime que se tome demasiado en serio a sí mismo, propone entretener, constantemente sucede algo, es sumamente agradable y quiere que te eches unas risas.

Lo recomiendo sin duda, incluso a alguien que nunca ha visto anime y quiere "iniciarse", sobretodo por el tema del humor que expliqué antes.
1 de enero de 2022
Aunque la recomendaría más a un público muy joven, no significa que un adulto no la pueda disfrutar. Pero se percatará de las muchas carencias.
Jackie Chan es un cazador de demonios, los cuales encierra en un libro gracias a una pluma mágica. Tendrá la ayuda de varios seres sobrenaturales: un ser verde (con una habilidad un tanto ridícula aunque aparentemente efectiva), una especie de hada-flor, un árbol-caseta y un cerdo. A su quehacer se le unirá un detective que investiga varios robos.
Los efectos especiales a veces parecen ser suficientes y otras, dejan mucho que desear, teniendo en cuenta los tiempos que corren se podría haber logrado algo mejor.
Se echa en falta las habilidades de Jackie en combate, su coreografía no es de las mejores que ha realizado, dando lugar a algo muy insípido en comparación a lo que nos tiene acostumbrados.
Los diálogos... Meh. Tampoco es que la actuación acompañe, a menudo poco creíble y sobreactuada.
La historia es entretenida y ambientada en un lugar colorido y hermoso.
En definitiva, es muy probable que sea de más agrado a un niño que a un adulto analítico.
De igual manera parece enfocada a ese joven público.
30 de diciembre de 2021
Desde un comienzo me atrajo el argumento.
La militarización de la magia en un contexto actual, el matriarcado de una forma algo "novedosa", pero sobretodo la forma en la que se realiza esa magia.
Y es que todo lo bueno que tiene y podría tener se pierde cuando te das cuenta de que se acerca demasiado a culebrón estudiantil.
Desecha su potencial para acceder a un público más joven.
No es que reniegue de ver en pantalla algún romance, también comprendería ciertos comportamientos de las protagonistas, puesto que son chicas jóvenes, e incluso aceptaría algún cliché que otro.
Pero Fort Salem parece más un instituto de USA que un centro militar.
Y ahí es cuando pierde totalmente el sentido esta serie, puesto que es la base sobre la que se sostiene.
Seamos honestos, si quieres ver algo que se acerque a cualquier serie o película que mueve las masas de los teenagers, probablemente será de tu agrado.
Pero si esperas una serie que se toma en serio la historia que nos cuenta, quizá tengas alguna decepción que otra.
1 de enero de 2022
En España cuando se quiere, se hacen grandes películas.
Cuando se quiere hacer una gran película...
Y Ocho apellidos vascos no se realizó con esa finalidad.
Su fin fue españolizar la típica comedia romántica americana, para nuestro ciudadano de a pie. Buscar la risa fácil del espectador a base de topicazos.
Y con eso me pregunto, aunque te haga gracia la película, verdaderamente merece algunas puntuaciones tan altas?
Ocho apellidos vascos no merece un 8 como alguno que otro indica.
Blade Runner 1982, Trainspotting, El señor de los anillos, por citar algunas con nota media cerca del 8. En serio ponéis este bodrio a esos niveles? Ocho apellidos vascos ni siquiera merece el 5.
La vi tras escuchar la crítica de mucha gente, que si te ríes muchísimo, que si es la mejor película española en mucho tiempo (WTF, pero qué cine ve la gente que opina así).
Tampoco tenía las espectativas de ver el peliculón del siglo, pero reírme al menos, esperaba eso.
Y las risas fueron contadas, breves y poco más, gracias a Karra Elejalde (el único creíble y que verdaderamente se tomó en serio su papel) y a Dani Rovira (que el muchacho pues, tiene su gracia).
Y así nos va, sobrevalorando películas como esta...
1 2 >>