España España · salamanca
Voto de tisareus:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2013
El comportamiento del agente Terence (Cage), teniente de policía, va degenerando en escala in crescendo en una vorágine donde drogas, apuestas y toda clase de chanchullos conforman su día a día. Mientras, intenta resolver un caso de varios asesinatos en medio de todo el desmorone general. No dudará en falsear y abusar de su autoridad para satisfacer sus crecientes adicciones y las numerosas deudas.

La peli, aunque definitivamente no me resulte muy buena, está bastante bien construida y el ritmo favorece a alguien como Nicolas Cage, aquí absoluto protagonista de la cinta y que pese a todo nos deja sus dotes interpretativas. En cuanto al reparto, Eva Mendes francamente no me dice nada y tampoco el perdido y nuevamente encontrado Val Kilmer.

Pese a que sea un thriller sobre drogas (no de acción), me deja cierto regusto a comedia negra, quizá por la endiabladamente irascible conducta del personaje o bien porque encima consigue la recompensa de ascender a (¿capitán?).
tisareus