España España · salamanca
Críticas de tisareus
1 2 3 4 5 6 >>
6 de abril de 2012
En una alienada y desarrollada sociedad como la nuestra no concebimos una guerra abierta, desnaturalizada y premeditadamente sangrienta. Sin embargo, a diario se viven situaciones de morbosa violencia, intolerancia o abuso. Ocurre cuando vamos por la calle, acudimos al instituto o al trabajo, o simplemente cuando encendemos la televisión.

La verdad es que el ser humano siente una atracción primigenia por la violencia, ésta característica le hace ser un animal especialmente mortífero en cuanto el uso que hace de ella. Empleándola bien para defenderse, bien para causar daño -a veces de manera inusitada e inmisericorde-.

De esto trata "Battle Royale", una película que profundiza en los límites de la violencia. Llamándonos a la reflexión acerca de los límites de la misma y del uso que hacen los gobiernos para someter al individuo. En éste caso ejemplarizados en unos militares opresores que obligan a una clase de estudiantes a iniciar un enfrentamiento donde sólo uno de ellos se salvará.
Éstos "juegos de supervivencia" pondrán de manifiesto las capacidades de cada individuo para exterminar a sus compañeros -convertidos en enemigos- así como descubrir sentimientos completamente distintos como la compasión, el arrepentimiento o el apego.
19 de enero de 2012
Obra maestra incontestable del cine. El hecho de tener que lidiar en los Oscar con "Forrest Gump" o "Pulp Fiction", y aún así no salió perjudicada a la postre alimenta más su leyenda. Pues es cierto que la gran ganadora fue "Forrest Gump", pero "Cadena Perpetua" ha perdurado en la retina de miles de espectadores como el mejor drama carcelario de todos los tiempos.

Sus virtudes, desde el gran protagonista Tim Robbins en la interpretación de su vida como el sensato y concienzudo Andy, hasta el fenomenal narrador en off Morgan Freeman (Red), el leal y algo quisquilloso amigo y contrabandista de la Shawsank.
Los secundarios, perfectos, desde el corrupto Alcaide, el brutal carcelero hasta el entrañable bibliotecario.
El guión magistral, obra de Stephen King - autor de "El Resplandor" y "La Niebla", entre otros - supone el genial molde y su director, Frank Darabont coloca de manera ejemplar su impronta, adquiriendo el relato una mayor sensación de desangelo y crudeza. (Uno de sus fuertes es la manera de describir la descarnada ealidad presentándonosla en los ojos de Andy).

Finalmente reseñar el cariz de obra maestra, del valor de la amistad entre los dos protagonistas.

-"Algunos pájaros son de un plumaje tan bello que no pueden permanecer enjaulados" - Red (Morgan Freeman).
25 de enero de 2012
Y de la misma forma William Wyler dió a luz su película, a partir de un guión de los años 20. Una obra maestra inmortal y grandiosa, iniciadora de una época en Hollywood e influencia del posterior auge de cine histórico-religioso.
Un relato épico que abarca una amistad transformada en odio y venganza. Un hombre, Judá (Charlton Heston) dominado por sus sentimientos que torna su inicial odio hacia su amigo de la infancia Mesala (Stephen Boyd) en amor y arrepentimiento tras la muerte de éste gracias al ejemplo y muerte de Jesús, iniciador de una doctrina con ideas revolucionarias acerca del individuo.
La vida de ambos llevarán senderos paralelos en la película, cruzándose en varios momentos cruciales de la misma.

Como digo, una de las películas más colosales jamás montadas. Con interpretaciones, escenas y banda sonora imperecederas.
"Ben-Hur" representa una forma ya extinta de concebir el cine. Cada vez apreciada por menos.
10 de noviembre de 2014
Excélsior: Del latín "excelsus". Significa "superior", "siempre en ascenso".

Excéntrico. Ácido. Audaz. Corrosivo. Mordaz. Irónico. Humano. Inhumano. Sentimental. Brillante. Sherlock House. Todo el mundo miente. Elemental querido Wilson. House es naturalmente ........ incomparable.

Ahí van algunas frases a quemarropa de House:

- No leas chorradas, ve la tele.
- Éstos son mis médicos: maciza, negrito y negrazo.
- Pasemos a asuntos más importantes........ la mujer de Taub.
- ¿Quién es el Dr. House?. House: El negrata de la esquina.
- A Chase: Qué tonto te pones cuando no mojas.
- Dios 1 House 1. Empata el mortal.
- Me gustas más abierta. Cuddy: ¿Cómo?. House: Me refería a tu blusa.
- Si en tu despedida de soltero no te conviertes en un putero harto de copas tu matrimonio no significará nada.
- Su hijo es un monstruo de la naturaleza pero no conviene tratarlo como tal.
- Te necesito, es importante. House:¿Se muere?. Cameron: No. House: Entonces no es importante.
- El paciente se parece a ti. House: ¿Si, ballet y misa los domingos?. Cameron: No, alcohol y putas.
- Wilson: ¿Cuántas pastillas te has tomado?. House: ¿Ahora mismo o de golpe?.
- A Wilson: No necesitas una novia, necesitas una moribunda porque eres un indolente santurrón.
- Se me dan bien las personas y las situaciones pero sólo tengo un amigo.
- Cameron: El amor es importante. House: Más importante es respirar.
- Foreman: Tratamos pacientes. House: No, tratamos enfermedades.
- A Foreman: Doctor Mandingo acuda a la plantación.
14 de agosto de 2013
Como hacer una burda interpretación de las películas de asesinos seriales. En 5 pasos:

1º - Venga va, pensemos en alguna película con algún asesino molón.......... venga, "American Psycho" le va bien.

2º - Vamos equipo, hagamos una remezcla propia. Maquillemos esto por aquí, metamos un poco de relleno por allá, unos entornos opresivos........ listo.

3º - Necesitamos un guaperas, eso sí, de caché bajo,.......haber....pensemos....... Casper van Dien nos va al pelo; así no se fijarán tanto en el ramplón argumento de la película.

4º - El par de policías sosos de cajón y la típica escena sexual subida de tono con toques de sodomía, como haría el buen amigo Bateman.

5º - Y por fin, un final que raye la locura, sin lógica y sin venir muy al caso para conseguir lo que buscábamos: que el embobado espectador trasnochado pueda irse por fin a la cama.
1 2 3 4 5 6 >>