España España · A Coruña
Voto de TheLaw:
Serie de TV. Animación. Drama. Comedia. Acción Serie de TV (2000-2002). 1 temporada. 75 episodios. “Hajime no Ippo” nos cuenta las aventuras de Makunouchi Ippo, joven que a la edad de 17 años decide sacarse el karma de ser siempre considerado como un debilucho y ser pasado a llevar por gente que tiene más fuerza, para ello decide ingresar al mundo del boxeo, que conoce por medio de la influencia indirecta de Mamoru Takamura, un boxeador profesional que ya lleva sus años ejerciendo ... [+]
13 de junio de 2015
¿Cómo es posible que un anime de deportes sea tan emocionante y varonil? Es una buena pregunta porque Hajime no Ippo es una de las mejores series sobre deportes jamás emitidas. Esta empieza con un chico llamado Ippo Makunouchi, un chaval bastante tímido que vive solo y trabaja con su madre en un negocio familiar de botes de pesca. Debido a esto, no tiene tiempo para hacer actividades extraescolares o salir con amigos y además suelen abusar de él en el instituto. Un día, le dan una paliza un grupo de matones y un boxeador llamado Takamura Momuro los derrota fácilmente y decida animar al chico llevándolo al gimnasio donde entrena. Este queda impresionado por el poder de sus puñetazos y le presta unos vídeos de boxeo. Ippo impresionado decide volver a hablar con el boxeador y decirle que quiere ser un boxeador. Pero este se enfada al pensar que se lo toma a broma así que le pone a prueba.

Un argumento sencillo se nos muestra, pero esta sencillez que es muy similar a tantos otras historias de deportes no tiene porque ser mala. Vemos como el pequeño chaval va avanzando de manera muy sufrida y entrenando sin descanso. Se puede sentir los sentimientos y esfuerzo que pone Ippo en su lucha por saber que es ser verdaderamente fuerte. Evitando siempre que puede caer rendido ante sus rivales por muy golpeado que esté. Al margen de esto, la serie presenta muchos momentos cómicos de mano de los amigos de Ippo del Gimnasio Kamogawa: Aoki, Kimura y Takamura. A nadie le resultarán indiferentes porque su forma tan natural de ser provocarán que te rías sin cesar en más de una ocasión.

Como ya he ido haciendo alusión, los personajes que encontramos en esta serie son la mar de carismáticos. En primer lugar, Ippo Makunouchi es un chico que va evolucionando en sus peleas y nos muestra el valor del esfuerzo y de la tenacidad. Sin duda, sus cualidades son su tenacidad y capacidad de esforzarse al máximo. No obstante, su personalidad falla un poco porque es un chico excesivamente introvertido que es incapaz de declararse a la chica que le gusta. Luego tenemos a Takamaru Mamoru, un personaje que reúne chispa y carisma a la vez. Será un modelo para Ippo en su camino para ganar el título de Japón. Sin embargo, este como grande que es aspira al título mundial y puede considerarse un poco rival de Ippo aunque le supera por ser un supergenio. Después están sus otros dos amigos: Masaru Aoki y Tatsuya Kimura. Yo los llamo con cariño los dos cómicos de la serie porque siempre están metiéndose en problemas y creando situaciones graciosas con ayuda de Takamura. También aspiran a dejar su nombre en el deporte que aman, aunque no tienen mucho talento. Por último, está Genji Kamogawa el entrenador de Ippo del cual hereda su voluntad. Gracias a él, irá avanzando en sus combates por ser un excelente entrenador y también se convierte en su apoyo emocional ya que sin ayuda a veces no podría levantarse.

De los demás personajes secundarios podemos resaltar a Kumi Mashiba, la chica que le gusta a Ippo e igual que él tímida e incapaz de declararse a él; Ichiro Miyata, boxeador veloz y especialista de contragolpes, de la misma categoría de peso y al que Ippo desea enfrentar por considerarlo su rival y modelo; Ryo Mashiba, un gran boxeador con un estilo llamado "Flicker jab"; y Takeshi Sendo, un boxeador clásico que como Ippo tiene una gran poder en sus puños y lo toma como su mayor rival tras vencerlo en el campeonato de novatos.

En cuanto a su banda sonora, tiene buenos temas como "Stand Proud", aunque personalmente los que más me gustan están en la última tanda de 2013. No tengo mucho más que comentar aparte de comentar que es una serie que debe ser vista porque aunque no seas fan del boxeo como yo, simplemente te encantará. Le concedo la nota de 9.
TheLaw