España España · A Coruña
Críticas de TheLaw
1 2 >>
Hunter x Hunter (Serie de TV)
Japón2011
8,1
2.478
12 de junio de 2015
Hunter x Hunter es uno de los shonen con más fama, pero muy diferente a otros como Naruto, Bleach, Dragon Ball o Fairy Tail. Este anime trata la historia de Gon Freeccs, un chico de 12 años que vive en la Isla Ballena pero un día decide marcharse para buscar a su padre que es un cazador legendario. Para eso, primero decide hacer el examen de cazador que tomó su padre a su misma edad y que había abandonado la isla en ese momento. Ahí hace varios amigos que se ayudarán durante el examen y en sus aventuras posteriores.

Queda completamente claro que es un planteamiento típico aunque luego descubriremos que en cada saga esta serie que parece la tópica serie de aventuras es mucho más que eso. Después del examen de cazador tienen lugar varias sagas bien diferenciadas que son excelentes y originales apartándose rápidamente del planteamiento inicial. Podemos encontrar una saga dedicada a una torre coliseo, otra sobre un grupo criminal relacionado con el pasado de Kurapika y una parte dedicada a las subastas, otra que se desarrolla en un videojuego, otra de elecciones a presidente de la Asociación de Cazadores, ... Cada una de ellas es simplemente magnífica, destacando la Saga de la Tropa Fantasma o la de las Hormigas Quimera. No obstante, también da la sensación de que aunque están conectadas entre sí no tienen nada que ver una con la otra. Pareciendo que estás viendo otro anime ya que son como mundos más pequeños dentro de otro más grande.

Además, en cada parte se van abriendo nuevos interrogantes y misterios que aumentan nuestro interés por ella como los secretos de la familia Zoldyck, las criaturas mágicas, los poderes y habilidades del Nen, el papel de personajes como Gyro o Kite, Ciudad Meteoro, el pasado de la Asociación, etc No obstante, esto de momento queda como una incógnita debido a que la historia no está finalizada. Sin embargo, esto nos muestra el gran mundo que hay en Hunter x Hunter.

Los protagonistas de esta historia son Gon Freecss, Killua Zoldyck, Kurapika y Leorio Paladiknight, cuatro al igual que en la historia anterior del autor. No obstante, a diferencia de otros shonen, aquí los personajes principales no están acompañando al protagonista sino que Kurapika y Leorio aparecen en algunas sagas y otras. Por su parte, Kurapika busca encontrar los ojos de los miembros fallecidos de su clan y, por otra parte, Leorio está estudiando para ser doctor. En cuanto a Gon, es un protagonista muy clásico siendo muy alegre, testarudo y emocional. Allá donde vaya hace amigos con facilidad sean humanos o animales y con un gran talento para el combate. Su gran amigo es Killua, un chico de su misma edad que proviene de la mejor familia de asesinos del mundo pero que decide dejarlos porque no quiere convertirse en un asesino. Este es más frío y analítico, pero aprecia mucho a Gon. Durante parte de la serie duda de si es buen amigo debido al control que ejercía sobre el su hermano Ilumi.

Debido a la falta de Leorio y Kurapika, toman protagonismo temporalmente otros personajes como Hisoka, los miembros de la Tropa Fantasma, Kite, los maestros de Nen de los protas (Biscuit y y Wing). Otro dato a resaltar es que los enemigos en esta serie son muy variopintos porque no son los típicos malvados y crueles sino que tienen objetivos alejados de controlar el mundo o imponer el terror. Hisoka por ejemplo lo único que buscar es rivales fuertes, los integrantes del Gen'ei Ryodan son una especie de amigos siniestros que se dedican a robar y Meruemaunque nace para ser un monarca despiadado reconoce el potencial de algunos seres humanos.

Su animación es de las mejores que he visto sin errores y que muestra en su máximo esplendor porque el manga no tiene un dibujo muy bueno ya que su autor realiza todo el trabajo sin ayudantes. La música es muy variada encontrando buenas canciones conmovedoras como "Understanding" o "Ginpatsu no Shounen". También tenemos melodías de música clásica como "Riet" o "Agitato". Por último, épicas canciones como por ejemplo "The Last Mission". Mi nota es de 9.
TheLaw
Pokémon: los orígenes (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2013
6,8
1.048
28 de junio de 2015
Pokémon Origins como bien se puede intuir solo es una miniserie para fans de los videojuegos de la saga y los nostálgicos como yo. ¿A cuantos nos habría gustado que el protagonista hubiera sido el gran Rojo y no el insoportable de Ash Ketchum? No merece ni respuesta esta pregunta. En ella podemos ver como habrían sido las cosas de haber sido fiel la serie al juego original sin estúpido relleno ni momentos vacíos y cursis. Todo ello acompañado de la mítica música que ambientaba nuestra aventura. Destacando el gran momento que supone el encuentro de Rojo con Azul en la Liga donde te emocionas cuando empieza a sonar esa fabulosa melodía del campeón. También es increíble esa batalla contra (spoiler).

Pero aquí termina lo bueno, ya que no deja de ser una miniserie de 4 capítulos que nos resume las aventuras de Rojo haciendo hincapié en algunos momentos. Esto es totalmente insuficiente para relatarnos con detalle su periplo, dejándote con ganas de mucho más y maldiciendo a sus productores. Evidentemente, no había que hacerse ilusiones ya que estaba pensada para promocionar los videojuegos Pokémon X/Y. Una oportunidad terriblemente desaprovechada y que daría al menos a tres temporadas de 12 capítulos... No obstante, aún siendo así sería mejorable y sería mucho más entretenido ver combates con más estrategia como en el manga. Le otorgo la nota de 6,5 porque a pesar de sus carencias sus fans disfrutaron este breve sueño.
TheLaw
Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (Serie de TV)
Japón2000
8,0
1.919
13 de junio de 2015
¿Cómo es posible que un anime de deportes sea tan emocionante y varonil? Es una buena pregunta porque Hajime no Ippo es una de las mejores series sobre deportes jamás emitidas. Esta empieza con un chico llamado Ippo Makunouchi, un chaval bastante tímido que vive solo y trabaja con su madre en un negocio familiar de botes de pesca. Debido a esto, no tiene tiempo para hacer actividades extraescolares o salir con amigos y además suelen abusar de él en el instituto. Un día, le dan una paliza un grupo de matones y un boxeador llamado Takamura Momuro los derrota fácilmente y decida animar al chico llevándolo al gimnasio donde entrena. Este queda impresionado por el poder de sus puñetazos y le presta unos vídeos de boxeo. Ippo impresionado decide volver a hablar con el boxeador y decirle que quiere ser un boxeador. Pero este se enfada al pensar que se lo toma a broma así que le pone a prueba.

Un argumento sencillo se nos muestra, pero esta sencillez que es muy similar a tantos otras historias de deportes no tiene porque ser mala. Vemos como el pequeño chaval va avanzando de manera muy sufrida y entrenando sin descanso. Se puede sentir los sentimientos y esfuerzo que pone Ippo en su lucha por saber que es ser verdaderamente fuerte. Evitando siempre que puede caer rendido ante sus rivales por muy golpeado que esté. Al margen de esto, la serie presenta muchos momentos cómicos de mano de los amigos de Ippo del Gimnasio Kamogawa: Aoki, Kimura y Takamura. A nadie le resultarán indiferentes porque su forma tan natural de ser provocarán que te rías sin cesar en más de una ocasión.

Como ya he ido haciendo alusión, los personajes que encontramos en esta serie son la mar de carismáticos. En primer lugar, Ippo Makunouchi es un chico que va evolucionando en sus peleas y nos muestra el valor del esfuerzo y de la tenacidad. Sin duda, sus cualidades son su tenacidad y capacidad de esforzarse al máximo. No obstante, su personalidad falla un poco porque es un chico excesivamente introvertido que es incapaz de declararse a la chica que le gusta. Luego tenemos a Takamaru Mamoru, un personaje que reúne chispa y carisma a la vez. Será un modelo para Ippo en su camino para ganar el título de Japón. Sin embargo, este como grande que es aspira al título mundial y puede considerarse un poco rival de Ippo aunque le supera por ser un supergenio. Después están sus otros dos amigos: Masaru Aoki y Tatsuya Kimura. Yo los llamo con cariño los dos cómicos de la serie porque siempre están metiéndose en problemas y creando situaciones graciosas con ayuda de Takamura. También aspiran a dejar su nombre en el deporte que aman, aunque no tienen mucho talento. Por último, está Genji Kamogawa el entrenador de Ippo del cual hereda su voluntad. Gracias a él, irá avanzando en sus combates por ser un excelente entrenador y también se convierte en su apoyo emocional ya que sin ayuda a veces no podría levantarse.

De los demás personajes secundarios podemos resaltar a Kumi Mashiba, la chica que le gusta a Ippo e igual que él tímida e incapaz de declararse a él; Ichiro Miyata, boxeador veloz y especialista de contragolpes, de la misma categoría de peso y al que Ippo desea enfrentar por considerarlo su rival y modelo; Ryo Mashiba, un gran boxeador con un estilo llamado "Flicker jab"; y Takeshi Sendo, un boxeador clásico que como Ippo tiene una gran poder en sus puños y lo toma como su mayor rival tras vencerlo en el campeonato de novatos.

En cuanto a su banda sonora, tiene buenos temas como "Stand Proud", aunque personalmente los que más me gustan están en la última tanda de 2013. No tengo mucho más que comentar aparte de comentar que es una serie que debe ser vista porque aunque no seas fan del boxeo como yo, simplemente te encantará. Le concedo la nota de 9.
FLCL (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2000
7,4
2.981
15 de septiembre de 2015
No suelo confiar en las series cortas o en aquellos animes que constan de pocos capítulos porque casi acaban cojos o llenos de errores. Eso era hasta que encontré a FLCL porque me ha demostrado que no siempre es necesario disponer de decenas de capítulos para contar una historia y divertir a tu público. Con tan solo 6 episodios logra lo que muchos no han llegado siquiera a rozar y podemos alabar todos sus apartados. Desde la banda sonora hasta la animación y eso que nos hace dudar con su exposición inicial y su loca forma de presentar, desarollar y acabar.

Comenzando con su argumento, nos trasladamos a un pueblo llamado Mabase donde un chico llamado Naota está acompañado de la novia de su hermano y se encuentra aburrido. Pronto le sacará de su aburrimiento una chica que conduce una moto al atropellarle y golpearle posteriormente en la cabeza. Más tarde, sucederán cosas extrañas relacionadas con ella y la cabeza de Naota. Casi sin ver con esta premisa inicial, hay dos asuntos: por un lado, el paso a la pubertad del protagonista, y por otro lado, una conspiración de una organización que intenta controlar el universo. Me gusta mucho como esconden todo y tienes que devanarte los sesos para darle sentido a este enrevesado asunto, pero esto lo hacen de manera muy ingeniosa con dobles sentidos, símbolos y más (spoiler). Y para esto debes prestar mucha atención porque todo sucede a velocidad vertiginosa, si te quedas en babia te perderás bastante.

Los personajes son maravillosos, aunque comentaré tres. Primero está Naota que es un chico de 12 años un poco maduro para su edad y muestra una amargura al estar atrapado en un pueblo aburrido en el que no pasa nada. Eso hasta que llega Haruko y se mete en su vida, después él empieza a cambiar y se enamora de ella casi sin darse cuenta. Al principio muestra indiferencia, luego celos y finalmente tristeza cuando se va un tiempo, pero acaba declarándose. Es impresionante como algo como esto sorprenda tanto, es simplemente magistral. Pasemos a Haruko, una chica alien que trabaja como policía intergaláctica? Bueno de ella se puede decir que es muy egoísta y está trallada. Sus actos son alocados y desproporcionados, pero también tiene momentos en los que creo se preocupa por Naota y no simplemente desea utilizarlo. Es el elemento fundamental para el cambio de Naota. Por último, mi personaje favorito es Mamimi la exnovia del hermano de Naota que siempre está pegado a él. Es un caso muy extraño y que merecería un buen psicoanálisis, su personalidad es autodestructiva y está obsesionada con su exnovio. De ahí que en cierta medida utilice a Naota como una manera de no derrumbarse totalmente y por eso se incomoda cuando Naota cambia. Tiene unas formas muy radicales de borrar su dolor como los actos que causa por su tendencia pirómana o cuando alimenta al núcleo a base de móviles y motos.

La animación aquí es magnífica para la época y no solo por la calidad, también por el número utilizado de estilos como el usado en South Park o un estilo manga donde van pasando rápidamente las viñetas. Esto le dota de una gran variedad y en ningún momento te disgusta, aunque tampoco tendrías tiempo porque es tan rápida que cambia y cambia. La música está compuesta por una banda de J-Rock llamada "The Pillows", la cual es fenomenal y alucinante. Siempre está presenta y se escucha perfectamente a pesar de los diálogos de los personajes, alta y clara. Todos los temas me encantan y no me gustaría citar ninguno en concreto. Mi nota para esta magnífica serie es de 9.
TheLaw
La magia de Zero (Serie de TV)
Japón2006
6,3
29 de agosto de 2015
Sinceramente, Zero no Tsukaima no es de ese tipo de series que recomendaría si buscas un anime de calidad, aunque nadie niega que es, hasta cierto grado, entretenida. Su mayor atractivo es esa famosa parejita que forman Louise y Saito, una tsundere con muy mala leche y un orgulloso pero pervertido chaval. Es divertido ver como se van enamorando poco a poco, como dos niños que se pasan el día peleados y plof nace el amor. Además, van apareciendo otras chicas que intentan intimar con él pero solo tiene verdaderos sentimientos por su ama, pese a lo mal que le trata. Aparte de la relación amorosa, se nos muestra un mundo de fantasía donde la sociedad se divide en nobles (aquellos que pueden utilizar magia) y plebeyos (los que no pueden usarla), al estilo de un mundo medieval con sus reinos y jerarquía.

En contrapartida, hay muchas cosas malas que hacen casi pésimo a este anime como el gran número de incoherencias, los intentos de destrozar el romance principal o el poco provecho que se hace del mundo mágico. De lo primero hay ejemplos a patadas: Louise pasa a segundo año sin ser capaz de utilizar un hechizo, encontrar la espada mágica en la primera tienda de armas, no tener que realizar ningún entrenamiento para usar los poderes de los protagonistas, etc Por no mencionar que envían a magos aún en la escuela en vez de hechiceros experimentados y que por encima estos escolares lo hagan mejor que los caballeros del reino. En segundo lugar, molesta mucho que Saito se deje enredar por otras y echar por tierra su romance con Louise. Es como hundir el principal atractivo de la serie, totalmente incomprensible... Por último, el mundo en el que desarrolla está muy mal aprovechado pudiendo explicar los distintos hechizos, las combinaciones de los mismos, los familiares y muchas cosas más. De ahí que los combates mágicos resulten fracamente penosos.

El protagonista masculino de esta serie es Saito Hiraga, un chico bastante común pero que no le gusta ser pisado por otros. Al ser obligado a ser familiar de Louise, tiene que encargarse de las tareas domésticas y es tratado como un perro. No obstante, se enamora de ella ya que le demuestra que se preocupa por él y tiene sus líos amorosas con otras. La protagonista femenina es Louise Françoise, una chica que no tiene ningún don para la magia y que es la burla de sus compañeros de clase. Siempre se enfada con su familiar, pero le ama realmente y a veces es cariñosa con él hasta que Saito la fastidia de alguna manera. Otros personajes son Tabitha y Kirche, compañeras de clase talentosas que colaboran con los protagonistas en las misiones pero a la vez son rivales amorosas de Louise. De los enemigos prefiero no comentar porque son bastante decepcionantes al menos en la primera temporada.

El apartado musical de la primera temporada es bastante extenso con casi cuarenta melodías donde predominan los temas alegres para momentos contidianos y alguno triste ("Passed Away"). Considerando lo anterior mi nota es de 5,75.
1 2 >>