España España · Macondo
Voto de Mersault:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie TV (2020). 6 episodios. Ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.  [+]
16 de noviembre de 2020
Le rogamos que se preste usted a una metamorfosis no del todo creíble, más sin embargo efectista, a ojos de quienes, recuerde, le estaremos observando.

No se olvide para ello de ser encarnado por algún actor de primera plana, y de rodear su historia de personajes estereotipados, componiendo coralmente una trama artificiosa que sugiera siempre más de lo que muestre.

Encarguese por tanto durante su empresa, de que todo parezca profundo y misterioso, para, apelando a esa lógica superior, evitar tener que explicar en exceso los detalles. Tenga presente que de ser otras las circunstancias costaría que un guión como este, se sostuviera indemne.

Tenga a bien valerse para ello de cuantos señuelos y subrayados precise, que hagan las delicias en todo momento del espectador medio, y que acaben oportunamente por desembocar en un desenlace poco convencional.

El objetivo es ofrecer con ello un producto pretendidamente original y subversivo, que como usted y nosotros bien sabemos, en realidad, no lo es tanto.

Hágalo, claro, en aras del entretenimiento, para que así, unos y otros, cuidando de nuestros respectivos intereses, ganemos con ello.

Esperando que con buen juicio acate nuestras directrices, se despiden de usted,

Los directivos de Netflix
Mersault