Voto de Pablete Rural:
Drama En los años 70, John Callahan (Joaquin Phoenix) sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2019
Me siento confuso y perdido entre los saltos temporales arbitrarios y las, también impredecibles, caricaturescas apariciones del trabajo de Callahan: me gustaría saber dónde estoy y quién es esta gente antes de ver su impotencia materializada en lágrimas. En su monótono desarrollo la cinta, ella solita, sabotea descaradamente sus picos de emotividad; curioso que una película tan fragmentada se rinda a un ritmo tan continuo. De sus carencias hay que hacer responsable a Van Sant, que no sé dónde ha dejado olvidada su peculiar voz ni desde cuándo ha abrazado el piloto automático. Es el confuso y repetitivo montaje del que él mismo se hace cargo lo que acaba lastrando la película. No se trata de explicar Gus, sino al menos de sugerir para evitar que me siga preguntando de dónde cojones ha salido Rooney Mara y cuándo narices, entre sus intermitentes apariciones, se ha enamorado. Y ojo, te digo que me he reído, y no pocas veces: de lo banal, lo trágico, lo cotidiano y lo ofensivo. Solo busco culpar a cualquiera (al modo Liam Neeson) por ciega impotencia y, en este caso, también por la imposibilidad de dirigir mi agria decepción hacia un discretamente acertado Jonah Hill o un totalmente desaparecido Phoenix. Y conste que desaparecido por mimetizado; Invisible también (como debe ser) por inmenso.

Para la ilustración de esta película y otras críticas:

Pablete Rural