España España · MADRID
Voto de WILLY74:
6,2
Animación. Aventuras. Intriga. Comedia El carismático ladrón Arsene Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para intentar encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener. Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, tratar de escapar de la policía e intentar salvar al mundo... Adaptación en animación 3D por ordenador de "Lupin III", el aclamado manga creado por ... [+]
10 de febrero de 2021
El cineasta japonés Takashi Yamazaki, especializado en películas y animes de acción y ciencia ficción, es el encargado de dirigir la adaptación de
la serie de mangas "Lupin III" creadas por el veterano dibujante de mangas japonés Monkey Punch, publicadas por en la revista Weekly Manga Action en1967.

La propuesta, que se presentó en la pasada edición del Festival de Annecy, se inicia con un prólogo que tiene lugar durante la II guerra mundial en Francia, en una escena de acción con mucho ritmo, para posteriormente dar un salto temporal de muchos años. El proyecto cuenta con una versión en 3D, que es la que se ha estrenado en algunos cines españoles, pero que no he podido ver, aunque estoy seguro que mejorará aún más la calidad visual del proyecto.

A lo largo de sus poco más de 90 minutos de metraje hay una gran cantidad de escenas de acción, de aventuras por tierra y aire, en el que es aspecto más destacado del proyecto. En algunos momentos esas situaciones me recordaron a las películas de la saga Misión imposible o incluso Indiana Jones (en la que se desarrolla en México).

La historia tiene como protagonista al personaje que da título al proyecto, el que es el nieto del legendario Arsenio Lupin, un ladrón de guante blanco que aparece en las novelas del escritor francés Maurice Leblanc, y que actualmente está de moda por la serie que se puede ver en Netflix protagonizada por Omar Sy. Este joven es capaz de engañar a todo el mundo, y hará todo lo posible para ser el primero en localizar el diario Bresson, un objetivo que ni siquiera su abuelo pudo conseguir, para lo que se une a la joven arqueóloga Laetitia.
Esta mujer desconoce que es la niña que aparece en el prólogo, pero que el nieto de Arsene Lupin sí sabe, y que ocultará hasta un momento en la parte central de la película.

Acompañan en sus aventuras a los dos protagonistas Daisuke Jigen, el compañero inseparable de Lupin III, los malos de la película liderados por Lambert y los miembros de la Interpol que persiguen al ladrón para detenerle.
La película cuenta con un gran diseño técnico de animación de los escenarios y de los personajes, y a nivel visual recuerdan a los videojuegos de aventuras. A todo ello hay que sumar la banda sonora potente compuesta por Yûji Ôno, que es clave en mantener el interés hasta el final.

El problema que he tenido con esta película es algo personal, ya que me cuesta entrar en este tipo de animes de acción, con unas escenas que se desarrollan a un ritmo rápido, en donde me pierdo con tantos personajes y situaciones que suceden sin parones. Pero lo que a nivel personal es un hándicap, será una virtud para el público más joven, los fans del género, y los amantes de los videojuegos de aventuras gráficas, que estoy seguro disfrutarán con esta película tan buena a nivel técnico y con muchas escenas de acción muy bien filmadas.

LO MEJOR: Funciona como cine de entretenimiento. La banda sonora.
LO PEOR: Me cuesta entrar en la trama central y algunas secundarias.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y https://www.estrenosdecine.online/
WILLY74