España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Nana (Kelyna Lecomte) es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad: su madre no está y todo es silencio. A partir de entonces no tendrá más remedio que arreglárselas por sí misma, utilizando su precoz libertad para adueñarse del mundo. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2013
La película prometía después de la primera escena en donde lo vivido es muy real, con unos adultos que realizan algo y los niños que están a su lado están hablando entre ellos para pasar a concentrarse en lo que hacen los adultos. A partir de aquí esta película que es muy corta, simplemente nos cuenta las cosas que hace esa niña aislada en esa granja y que podía haber dado algo más de sí en manos de un director algo más experto. Este cine es muy especial y entiendo que a la gente no le guste, por ser lento y sin un guión preestrablecido, pero que si se plantea bien te ofrece una película desgarradora, realista y con unas imágenes impactantes. En este tipo de cine se puede situar a Robert Bresson en algunas de sus películas entre las que destaco Au Hasard Balthazar y en las primeras películas de Kiarostami en esa gran trilogía inicial.
En esas películas de Bresson o Kiarostami los matíces visuales, como en las historias contadas son muchos mayores que en esta película francesa muy incompleta.
WILLY74