España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
11 de noviembre de 2013
Dos años después de su estreno en Estados Unidos, tras pasar por Sitges y Syfy, se estrena a nivel comercial una de las películas más sorprendentes de los últimos años. Aunque sólo sea en unos pocos cines, y un día después de ser estrenada en canal +, recomiendo a los amantes del género que no se la pierdan. En poco tiempo va a salir en dvd y estará en videoclubs. Sea de una forma u otra no se la deben perder, sobre todo si son amantes del cine de terror.
La película mezcla perfectamente varios géneros: terror, ficción, acción y suspense. Lo hace con un argumento muy original, nunca visto hasta el momento, y eso es lo que hace diferente a la película.
El argumento es muy original, pero no quiere decir que el guión sea muy bueno, ya que los diálogos en algún momento dejan un poco que desear. Eso sí, cuando acaba la película comprendes el comportamiento de algún personaje y el porqué de esos comentarios.
En algún momento, hace un año, pensé que podía tener alguna opción de nominación al mejor guión en los pasados premios Oscar. Esa opción se fue desvaneciendo, de forma lógica, porque no es el tipo de película en la que se fija la industria de Hollywood. Ha ganado varios premios, destacando el de mejor película en 2013, como en los premios de ficción-terror.
Transcurridos 10 minutos parece la típica película de terror de unos jóvenes en un bosque, pero pronto te das cuenta que no es así y la película tiene algo adicional que te engancha.
Poco a poco empiezas a entrar en un universo muy adictivo e hipnótico, hasta llegar a la explosión que suponen los minutos finales. Los amantes del género de terror y ficción van a disfrutar con esos seres que van apareciendo.
No es una película donde haya sustos, aunque hay mucha tensión. Lo mejor es no contar nada de esta película, porque su originalidad es lo mejor, para poder encontrarse con las sorpresas sin conocerlas de antemano.
El reparto está muy bien elegido, cada uno tienen su roll y su momento para desarrollarlo. La banda sonora es la otra cosa destacable de la película.
El montaje de alguna escena está bien. Se puede extraer una crítica a la sociedad americana, y por extrapolación a la mundial, en varios aspectos que contaré más adelante ( en Spoilers ) .
Hay una situación en la película bastante mejorable, por lo menos a mí no me ha gustado, y que tiene bastante importancia en lo que ocurre después.
WILLY74