La cabaña en el bosque

Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
1 2 3 4 10 20 44 >>
17 de agosto de 2012
Cabin in the Woods tiene cosas malas, pero influirán en ti según el tipo de película que esperas ver. No es un filme de horror de sustos(que los hay), tampoco pretende crear angustia ni agobio. Lo difícil es ver el trailer de esta peli y saber qué te vas a encontrar, aunque en él queda claro que no va a ser algo "estándar".

Una vez asumido que no va a ser una película para todo el mundo, hay que decir que a mi me ha encantado. Mezclar ciencia-ficción con humor y terror siempre me ha parecido una buena idea mientras esté bien ejecutado, y vaya si lo está. Desde el principio nos podemos dar cuenta de que la historia no va a ser simplemente de cinco americanos que la van a palmar en una cabaña, pero la trama tiene más de una sorpresa oculta, y no es hasta el final cuando queda claro claro a dónde va todo.

Lo malo es que no se puede explicar lo grande que es esta peli sin destripar sus puntos fuertes, así que yo animaría a todo el mundo que la viera, pero si eres alguien a quien le interesa más cómo ocurren las cosas que las cosas en sí, lee el spoiler.
Shavyer
18 de agosto de 2012
The Cabin in the Woods es un intento de subvertir y a la par homenajear los géneros del terror y la ficción por parte de sus creadores (los “cachondos” Joss Whedon y Drew Goddard). La película es una mezcla delirantemente entretenida de El Show de Truman, Viernes 13 (o cualquier slasher de tintes similares), Battle Royal y el universo lovecraftiano.

Tal vez la mezcolanza de géneros (al terror y a la ficción habría que añadir la comedia) y la infinidad de referencias tanto cinematográficas como literarias, terminen por desconcertar al espectador y este no llegue a empatizar con esta juguetona, simpática y sangrienta historia (por lo que a mí respecta es precisamente la vuelta de tuerca a los “trillados” géneros lo que me ha resultado más agradable).

El guión, que aparentemente deja claro desde el principio lo que estamos viendo, no para de dar giros (algunos los tildarán de caprichosos o maniqueos y por tanto los denostarán) que consiguen desconcertar y mantener la atención constante de principio a fin, destacando sobremanera la traca final de tintes cósmico-lovecraftianos. Por su parte la dirección (la cual es más que digna) no puede evitar la sensación de producto de serie b como consecuencia de un presupuesto modesto, pero un montaje de ritmo endiablado y una fotografía y música superiores a lo que es habitual en el género elevan los resultados notablemente.

Los que esperen una película de terror con escenas gore saldrán decepcionados, los que esperen una cinta de ficción con mensaje aún lo estarán más y aquellos que se dejan llevar por el delirio visual sin más pretensiones que pasar un buen rato a partir de retorcer géneros y situaciones mil veces vistas, lo pasaran genial.

Lo cierto es que creo que con el paso del tiempo esta pequeña joya se convertirá en una cinta de culto. Si mi puntuación no es más alta es debido a pequeñas cuestiones formales (como la infravalorada utilización de los espacios para crear una atmósfera más inquietante y aterradora en algunos momentos del film, unos protagonistas sin demasiado carisma y un mejor detallismo en algunos aspectos de la historia que le habrían dado una dimensión mayor) que privan a esta cinta de convertirse desde ya en una referencia.

En definitiva, película muy recomendable y disfrutable que supongo ganará enteros con posteriores revisiones (recordad aquello de: “buena luna, criaturas de la noche”).
Vagabundoespiritual
21 de abril de 2012
En el mundo de los guiños el tuerto es el rey. Rodada en el 2009 y en la nevera estos años debido a la bancarrota de Metro Goldwyn Mayer y a los tira y afloja entre la nueva distribuidora y los creadores por si fuera a ser exhibida en formato 3D o convencional, The Cabin in the Woods se estrena este año, con una enorme expectación en el público especializado. Vendida en el trailer directamente como un filme de terror con un giro de ciencia ficción, resulta ser una sátira de absolutamente todas las películas de terror que existen (no hay seguramente una película más "meta" que esta). Ciertamente diferente a otras propuestas, pero no particularmente inteligente, podría añadir. Está sin duda realizada por amantes del cine de terror (Whedon y Goddard) para los "junkies" del horror, y muchos sin duda se deleitarán ante tal profusión y potaje de referencias y referencias (y un cameo espectacular en la parte final de la película).

Pese a la vistosa y ambiciosa trama argumental la película no me parece ni muy inteligente ni divertida. Esta deconstrucción tan post-moderna y mecanicista de los clichés del género, en este mundo del todo vale, no apasiona. No hay presente en el metraje ni terror ni más humor que el propiamente derivado de su valor satírico. El presentar desde casi el principio que las reglas del juego están trucadas y por dónde van los tiros quita el factor sorpresa a toda la primera parte de la película.

Es recomendable verla sin saber mucho de ella, dado que juega con el factor engaño con respecto a la película que se vende en el trailer. Lo mejor de ella, sin duda, es el juego que propone de reconocer todos los guiños y convenciones del cine de terror que incluye.
Gipsy Lamprey
24 de abril de 2012
Entre tanto remake, secuela y precuela se echaba en falta algo fresco, novedoso y original. Una película que no fuera ni la continuación ni la nueva revisión de otra, sino una producción independiente y que partiera de cero que pudiera satisfacer las necesidades de los que amamos el género de terror. Y como admirador del cine de miedo y consumidor voraz de mil y un producto de terror no puedo más que quitarme el sombrero y aplaudir la sensacional propuesta de Joss Whedon y Drew Goddard. Ambos forman una interesante pareja artística que logra ofrecernos un entretenido espectáculo visual en el que se dan cita el humor negro, los sobresaltos, el terror sanguinoliento, la fantasía y una horda de monstruos y malignos seres que harán la vida imposible a los protagonistas. Aparentemente, sólo aparentemente, esta es una película más sobre jovencitos en busca de fiesta en el bosque que van siendo masacrados. Por su trailer uno puede evocar recuerdos de "Evil dead: Posesión infernal" o de la saga "Viernes 13", de las cuales THE CABIN IN THE WOODS es dedudora y las homenajea dignamente y con respeto. Sin embargo esta película va mucho más allá y escarba en la superficie del género, proporcionando interesantes giros y una particular versión del cine de horror con jóvenes aislados en el bosque a merced de cualquier ente maligno dispuesto a acabar con ellos. Los personajes cumplen los arquetipos del género: la rubia sexy y alocada, el atleta guaperas y heróico, el pringado graciosillo que se pasa el día colocado por la marihuana y hace reír al resto del grupo con sus chistes, el empollón responsable que está labrándose un buen futuro y por último la jovencita sensible y dulce tras cuya capa virginal se esconde una luchadora fuerte y con gran instinto de supervivencia. El grupo de actores que interpreta a los cinco protagonistas está muy correcto y adecuado en sus personajes. No destacan pero sí elevan el nivel interpretativo de este tipo de producciones retratando con soltura y eficacia los papeles que representan. Y sobre el resto mejor no comentar nada, de hecho esta película es recomendable verla sin saber demasiado acerca de ella. Quienes busquen un film clásico con sobresaltos, acción y muertes pseudo gores en la línea de los grandes slashers ochenteros quedará muy contento y satisfecho con la película. Pero aquellos que aspiren a más y busquen una producción original, que homenajea al cine de terror, que supura pasión por el género y que ofrece una visión distinta e innovadora sobre las películas de siempre recibirán una grata sorpresa que sabrán disfrutar y valorar muy positivamente. Como fan del terror llevo años viendo cientos de producciones de todo tipo y cada vez subo más el listón y cuesta más satisfacerme y agradarme. Pero esta vez lo han conseguido, han logrado que me ría, que me asuste, que disfrute, que empatice con los personajes y sufra por ellos y que al acabar la película tuviera una sonrisa de oreja a oreja.
Telecinéfilo
3 de octubre de 2012
De verdad esta mezcla de géneros os parece tan sublime?? A mí personalmete ni me ha hecho reir, ni me ha hecho pegar un salto en mi sofá... Lo único que ha conseguido es que le eche un vistazo a las críticas de Filmaffinity para entender la película porque me había parecido tan friky todo, que no daba crédito, e intentaba buscar soluciones más terrenales... La sorpresa me la llevo cuando leo que esta basura que me he tragado es tal y como la había concebido. Ni más ni menos. Y no sólo eso, sino que a la mayoría les ha asombrado. Desde luego que después de esto me voy pensar muy mucho si el terrenal soy yo o no. Lo mismo no soy de este planeta y soy un Dios fan de las películas de terror y quiero acabar con el mundo porque los humanos no son cómplices de mis pensamientos. No sé, vean la película y juzguen ustedes mismos.
jonhy03
1 2 3 4 10 20 44 >>