España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Aventuras. Fantástico Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo ... [+]
21 de mayo de 2019
El quinto largometraje dirigido por Carlos Martín Ferrera, 13 años después de su ópera prima " Zulo ( 2001 ), que fue premiado en el festival de Sitges y otras muestras de cine de género, y en esta ocasión adapta la novela homónima escrita por Marc Pastor en 2011, y que tiene como gran protagonista a Víctor, un soñador que intenta recuperarse de una reciente relación con la mujer de su vida, y que se ve inmerso en una historia que mezcla la comedia ( en el fondo es una película de humor ), la acción y tiene elementos de ciencia ficción y terror. La película se presentó en Sitges 2018 y otros festivales como el de San Sebastián de terror, y el libro en el que está basada ha vendido más de 10.000 ejemplares en nuestro país.
La película tiene varios problemas, y el más importante es que no funciona como comedia, ya que sus diálogos son bastante vulgares y en algunos casos vergonzosos y es difícil que alguien se ría con estas conversaciones, y el reparto tampoco está bien, salvo el protagonista que lo hace bastante bien y algunos secundarios.

Ivan Massagué está creíble como Víctor Negro, un fan del género de la ciencia ficción, y que de vez en cuando va soltando frases en donde se pone de manifiesto el conocimiento de los clásicos de la serie B del cine de ficción, y me supongo que esas frases estarán en la novela, que no he podido leer, y el actor conocido en el ámbito del mundo de la cultura en Cataluña tiene un cambio de registro con momentos dramáticos y otras escenas de más acción. El otro intérprete destacado es el veterano Fermí Reixach, en un pequeño papel como Lazlo.
Lo mejor de la historia es el tercio final en cuando aumenta el ritmo, y las escenas de acción son destacables teniendo en cuenta el limitado presupuesto, gracias en parte a la música y el sonido. Una película que puede tener su público y gustará a los aficionados al cine de género más independiente y con un presupuesto bajo.

LO MEJOR: El tercio final y la música.
LO PEOR: Los diálogos y algunas interpretaciones.

WILLY74

Últimas películas visitadas