El año de la plaga

Aventuras. Fantástico Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo ... [+]
12 de octubre de 2018
Conclusiones
Cuando te enfrentas a un remake o rebut como está de moda llamarlos ahora, todo es más arriesgado que cuando es una historia original, aun así el libro en que se basa, también una... llamémoslo replica, funciona a las mil maravillas estando esa replica aderezada de elementos, personajes y guiños que son los que hacen que funcione y le dan alma al asunto, ¿qué ocurre cuando te cargas esos elementos para la película? pues que el castillo se destruye ante el espectador, esos personajes tan excéntricos que eran el alma de la novela y eran los que junto a la personalidad de Víctor Negro hacían que la réplica funcionase a pesar de serlo, aquí se han diluido o desaparecido, y la réplica se muere.
Lo que nos Enseña
La cinta no termina de funcionar, ni está mal dirigida ni está mal interpretada, los actores y en especial el protagonista si están a la altura de lo que cabria esperar, pero es curioso que una cinta que habla de personas que son clonadas y las copias carecen de sentimientos y emociones, este falta de eso es precisamente lo que le falta a esta película, es una cinta que le falta eso, carece totalmente de emociones no termina de enganchar, porque esa pandemia es poco creíble, está totalmente vacía, no funciona porque los elementos que hacían que la novela funcionase son los únicos que no han sido clonados.

FANTASTICO ESPAÑOL
15 de mayo de 2019
Como se bromea en una escena de la cinta, esta producción parece un “remake made in Spain” de La invasión de los ultracuerpos aunque, esta vez, con eucaliptos. Así, nos encontramos navegando, durante una hora y media, en un barco que no llega a puerto.

La película fluctúa entre la comedia, el thriller y el terror sin decidirse completamente por ningún género. Esta falta de riesgo, al no apostar por una sola categoría, provoca que no se alcancen resultados en ninguna de ellas. De esta manera, la historia está llena de bromas que casi ni suscitan la sonrisa, de sonidos tenebrosos o planos de miedo que no provocan sobresaltos y de una acción que no acaba de arrancar.

En la misma línea, el reparto parece no confiar en el proyecto y la interpretación no es del todo convincente. Ivan Massegué aporta una actuación interesante, así como también Fermí Reixach, quien cuenta con algunas apariciones entrañables. Poco más puede destacarse en este largometraje a excepción de una fotografía bonita en algunos momentos y pequeños homenajes al cine y a la literatura.

Una invasión de eucaliptos en vez de vainas, en Barcelona y con muchos chistes apocalípticos convierten a El año de la plaga en un entretenimiento ligero que, quizá, incita un atisbo de carcajada y ofrece algunos momentos emotivos.

www.contraste.info
Revista Contraste
21 de mayo de 2019
El quinto largometraje dirigido por Carlos Martín Ferrera, 13 años después de su ópera prima " Zulo ( 2001 ), que fue premiado en el festival de Sitges y otras muestras de cine de género, y en esta ocasión adapta la novela homónima escrita por Marc Pastor en 2011, y que tiene como gran protagonista a Víctor, un soñador que intenta recuperarse de una reciente relación con la mujer de su vida, y que se ve inmerso en una historia que mezcla la comedia ( en el fondo es una película de humor ), la acción y tiene elementos de ciencia ficción y terror. La película se presentó en Sitges 2018 y otros festivales como el de San Sebastián de terror, y el libro en el que está basada ha vendido más de 10.000 ejemplares en nuestro país.
La película tiene varios problemas, y el más importante es que no funciona como comedia, ya que sus diálogos son bastante vulgares y en algunos casos vergonzosos y es difícil que alguien se ría con estas conversaciones, y el reparto tampoco está bien, salvo el protagonista que lo hace bastante bien y algunos secundarios.

Ivan Massagué está creíble como Víctor Negro, un fan del género de la ciencia ficción, y que de vez en cuando va soltando frases en donde se pone de manifiesto el conocimiento de los clásicos de la serie B del cine de ficción, y me supongo que esas frases estarán en la novela, que no he podido leer, y el actor conocido en el ámbito del mundo de la cultura en Cataluña tiene un cambio de registro con momentos dramáticos y otras escenas de más acción. El otro intérprete destacado es el veterano Fermí Reixach, en un pequeño papel como Lazlo.
Lo mejor de la historia es el tercio final en cuando aumenta el ritmo, y las escenas de acción son destacables teniendo en cuenta el limitado presupuesto, gracias en parte a la música y el sonido. Una película que puede tener su público y gustará a los aficionados al cine de género más independiente y con un presupuesto bajo.

LO MEJOR: El tercio final y la música.
LO PEOR: Los diálogos y algunas interpretaciones.

WILLY74
26 de mayo de 2020
Víctor empieza a notar algo extraño en las personas de su alrededor, una noche le llama su ex para pedirle ayuda pues ha descubierto algo raro en los pacientes del hospital donde trabaja. Víctor entonces descubre que el mundo entero está siendo invadido por una plaga de plantas…

Tenía grandes expectativas con esta película, y al principio me pareció fantástica, pero conforme iba pasando los minutos… algo fallaba. Me gusta los guiños frikis hacia otras películas, me gusta el humor de la misma, la actuación de Iván Massague es bastante aceptable, pero la historia va decayendo conforme la película avanzaba. Evidentemente entiendo que la historia que quería remarcar el director era la historia de amor entre Víctor y su ex, adornada con la plaga pero esa historia es precisamente la que se carga el final… (CONTINÚA LEYENDO EN SPOLIER!!)

No se hace larga pero si se va perdiendo el interés conforme pasa la historia. La recomiendo solo si no tienes otra cosa que ver…

Mi puntuación es un 5.

Si quieres ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita

Últimas películas visitadas