España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
23 de noviembre de 2013
La película está bien estructurada, con tres partes bien diferenciadas, y de todas se pueden sacar cosas positivas. Una primera parte en donde se introduce a los personajes, y así sabemos como se conocen los dos protagonistas. Luego hay una segunda parte en donde se desarrolla la acción, y un desenlace bastante bueno. El problema es que si analizamos la película, sin necesidad de hacerlo en profundidad nos encontramos con algo poco creíble.
Javier Pereira hace una buena actuación, pero queda eclipsado con la colosal actuación de Aura Garrido, otra más en su corta carrera profesional. No exagero, pero lo llevo diciendo varios años, y cada vez sus actuaciones me lo confirman. Estamos ante la actriz española joven con mayor talento, junto a Verónica Echegui. Si quisiera, y con aprender inglés u otro idioma ( desconozco si ya sabe hablarlo ) podría dar el salto a Hollywood, o cualquier otro cine europeo, como el francés o nórdico. No desentonaría nada en las películas en donde ha actuado " Rooney Mara ". La joven madrileña, de tan solo 24 años, tiene muchas cosas en común con la actriz americana.
En todo momento la actriz actúa de forma natural, mientras que el actor está supeditado a ella, y en algún momento exagerado. Pocos actores españoles actuales llamarían la atención delante de Aura Garrido. Pese a eso la actuación de Javier Pereira es bastante decente.
Las fotografías de Madrid son perfectas, en ese recorrido nocturno por el centro de Madrid, pasando por diferentes barrios. No se queda ahí el director porque en la parte final, hay otras vistas de la capital de España desde el ático del edificio e donde vive la protagonista. Desde ese lugar podemos ver los tejados del Madrid antiguo, en donde podemos identificar a muchos edificios conocidos.
Si la fotografía de exteriores está muy bien, contrasta con esas imágenes en tono blanco en en interior de la casa de Aura Garrido, en donde además emplea una fotografía muy original, que recuerda a la empleada por Jaime Rosales en " La soledad ".
Los diálogos también están bien, convirtiéndose en una película muy teatral, pero con unos diálogos muy incisivos y de gran agilidad. Pero todo eso queda eclipsado por una historia, en donde hay uno de los dos personajes cuya actitud no tiene explicación alguna, por mucho que pueda ocurrir en algún caso. Los directores de Screwball Comedy hacían sus películas basándose en unos argumentos en donde el hombre era ridiculizado por la mujer, y se hacía de forma inteligente. Por eso me gusta la escena en donde al protagonista no le importa hacer el ridículo para conquistar a una chica.
La actitud de Aura Garrido está bien explicada, pero la de Javier Pereira no. El director ha tomado la peor decisión con este personaje, y tenía tres opciones, pero por lo menos a mí ha elegido la equivocada ( esto es una opinión personal, con la que no está casi nadie de acuerdo ).
Muy recomendable, para todos los que busquen buen cine, con una historia romántico y unas bellas imágenes de Madrid. Si lo hacen se pueden fijar en la actuación de la protagonista, porque todavía no es suficientemente conocida, pero a lo mejor dentro de unos años lo es más. Pensé lo mismo cuando vi a Jennifer Lawrence en " Winter´s bone ": " esa actriz va a tener un gran futuro ", y en el caso de americana el tiempo me ha dado la razón.
WILLY74

Últimas películas visitadas
El tigre de los siete mares
1966
Sergio Bergonzelli, Roy Rowland