España España · Sevilla / Ávila
Voto de Francisco de Javier:
Drama Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como ... [+]
27 de septiembre de 2023
La película es bastante correcta. Utiliza bien el lenguaje cinematográfico, es coherente en su estilo y me parece que tiene templanza en cuanto a sentimentalismo y doctrina (todo lo contrario a su anterior y lamentable cinta, «Llena de Gracia»).

Las interpretaciones son sobresalientes, pero he de destacar el impecable trabajo de James Faulkner como Pablo, incluso por encima del mismísimo Jim Caviezel como Lucas.

Sin embargo, se me hace una película incompleta. Hecho de menos el Sacramento del Altar; la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, fundamental en la Iglesia primitiva.

Por otro lado, el papel de los obispos y sacerdotes -que en la cinta parecen ser simples líderes y guías del 'Camino', como de hecho lo llaman en varias ocasiones- se me hace algo vacío.

Parece que la cinta, o bien no es del todo católica, o bien no quiere mojarse demasiado, en busca quizá de cierto ecumenismo con los protestantes. No obstante, esto no invalida en absoluto el valor de la obra.
Francisco de Javier