Pablo, el apóstol de Cristo

5,9
Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como ... [+]
1 2 3 >>
26 de marzo de 2018
La película es estéticamente notable y los personajes con una muy buena interpretación y adaptación del texto bíblico.

Esta es la típica película que despierta la animadversión de cierto sector de la sociedad progre y burgués muy común entre los cinéfilos.
Las críticas de los críticos oficiales de los panfletos periodísticos hablan de "maniqueismo" por presentar a los romanos como malvados imperialistas, pero deberían tener en cuenta que en estas películas hay un rigor que se basa en los textos en los que están basadas, en este caso la Bíblia y los Evangelios, pero no, hay que sacar pegas y prejuicios". Esta gente nunca hablará del maniqueísmo panfletario de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial o sobre propaganda rebozada con aspecto de cine.
Noprogre
26 de marzo de 2018
Vibrante obra de Andrew Hyatt, escrita, dirigida y producida por él, que pretende arrojar luz acerca de la escritura del Libro de los Hechos de los Apóstoles por parte del evangelista Lucas acerca de la vida de Pablo, el hombre que abandera el último rescoldo de la fe cristiana en una Roma devastada por la continua persecución a que el tirano Nerón somete a los cristianos.
El reparto es excelente, comenzando por un Jim Caviezel que pone en este personaje toda la pasión y fe que siente abiertamente en su vida real y pública, y James Faulkner, quien deja de lado un tiempo los personajes más sombríos para hacerse cargo de dar la vida a Pablo, que desde su celda nos ofrece todo un mundo contando su vida lleno de miedo, errores, torturas, guerras, dolor, muerte y redención.
En dos horas no solo Hyatt consigue sumergirnos en este casi desconocido mundo de los cristianos de la terrible época neroriana, y de los últimos bastiones de una fe que iba in crescendo, sino que también vemos una historia en el más puro estilo inspirador para estos días de Pascua.
Olivier Martinez es aquel que porta la historia verdaderamente humana, en medio de tantos recuerdos lejanos. La historia con su hija es lo que imprime más valor humano a la película, incluso más que los recuerdos y los en ocasiones largos discursos de Pablo.
Quien soporta todo el peso de la cinta es Jim Caviezel, quien como pez en el agua en su género favorito nos libra del aburrimiento y nos hace reflexionar sobre el mundo de la fe más que con una de sus largas charlas religiosas, con su trabajo una vez más.

La cinta nos muestra todos los tipos de fe y de pérdida de ella que pueden existir de la mano de distintios personajes, que aunque fugaces, hacen un gran trabajo.
Es mucho mejor que "María Magdalena" todavía.
barbara12
18 de mayo de 2018
Terminando de ver “Paul, Apostle of Christ” (2018) de Andrew Hyatt con Jim Caviezel, James Faulkner, Olivier Martínez, Joanne Whalley-Kilmer, John Lynch, Antonia Campbell-Hughes, entre otros. Drama sobre los últimos días del Apóstol Pablo, una de las personalidades señeras del cristianismo primitivo; quien fuera conocido como un implacable perseguidor de cristianos, antes de su conversión al cristianismo; al tiempo que El Prefecto sigue las directrices del Imperio; y Lucas, el evangelista, a raíz de sus entrevistas en la prisión con Pablo, escribe Los Hechos de Los Apóstoles. El director hace una producción moderna del llamado “cine religioso”, dirigido obviamente a los creyentes cristianos, y a todo aquel que curiosamente se acerque, y con suerte, provoque un cambio de mentalidad, que a ninguno defraudará, primero porque es un drama de actores, con gran ambientación y fluidez, sin grandes efectos visuales ni escenarios, donde el diálogo, la actuación y las situaciones, por muy conocidas que sean, son edificantes y valiosas; y de esa manera se puede decir que la película da una lección moral simple y redundante, sin sentimentalismos, que no es necesariamente religiosa, y ese es el punto más fuerte de la propuesta; donde los temas principales son EL AMOR, EL PERDÓN y LA REDENCIÓN, conceptos que hoy se necesitan desesperadamente. Y por ello se nos muestra una Roma violenta, cruel y sangrienta, que continuó en La Historia reciente como el Nazismo, o en el peor de los casos, AHORA en nuestra familia, y en el propio vecindario. Con todo, para causar dramatismo e impacto, solo facturo las escenas de alta crueldad como la quema de cristianos como antorchas humanas en las calles, o el asesinato de niños... Es un filme en que cada diálogo debe ser GRITADO, de acatamiento OBLIGATORIO, pues los actores, todos en un gran nivel, especialmente el trío Caviezel, Martínez, y sobre todo Faulkner, grandioso; miran a la cámara en señal de reclamo, que nos hemos apartado de lo más básico, y todos debemos MEJORAR porque “donde el pecado prevalece, la gracia abunda más”
RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
12 de abril de 2018
Esta Semana Santa ha sido especialmente significativa con los filmes de temática religiosa, un tema que no agrada a todos por igual, por su contenido de escenas crueles y violentas mayoritariamente. Pero la esencia de este cine, es provocar un contraste en el espectador, un contraste entre esa crueldad manifiesta y el amor, que reina a pesar de todo. Y ese es el mensaje con el que el público debe quedarse. En esta película los dos hombres luchan por propagar la palabra de Cristo a través de sus propias debilidades, en una Roma hostil y peligrosa en la que reina el odio de los romanos y el rencor de la comunidad cristiana, que a pesar de su devoción, pende de un hilo. Caveziel ya lo hizo en 2004 con la Pasión de Cristo de Mel Gibson y repite esta vez con una interpretación magistral al lado de Faulkner. El camino que inician es el camino del amor, no hay otra respuesta posible.
Una preciosa película obligada para los que creen en el amor, ese mensaje que nos da el Evangelio, seamos creyentes o no y que no entiende de rencores ni crueldad y que debería caracterizar a toda la humanidad en estos tiempos donde la maldad acampa a sus anchas por todas partes.
poetaservilleta
16 de abril de 2018
Correcta producción bíblica, que a pesar de no contar con un gran presupuesto muestra unos escenarios y un apartado técnico sobresalientes. La historia está bien narrada, a pesar de algún fallo de ritmo y muestra con gran realismo lo vivido por los cristianos en aquella época.
El filme de Andrew Hyatt no pretende mostrar ningún punto de vista, ni explicar de manera diferente o novedosa esos oscuros días para el cristianismo, sino que se limita a plasmar esta historia tal y como está escrita.
No es una de las mejores películas basadas en las escrituras pero consigue el aprobado y es interesante.
PabloRuzafa
1 2 3 >>