Voto de Gustavo:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
A nosotros, los aficionados a ese género donde las escenas sangrientas son un placer visual y sensorial que satisface nuestra hambre por lo sangriento, lo terrorífico y lo desconocido. Siempre podremos contar con un gran número de cineastas especializados en la materia. A mi juicio George A. Romero creador de películas memorables y significativas dentro del género “terror-gore” es uno de los más importantes. El hombre que todavía explota la plaga que creo hace ya unos 30 años atrás.

Con La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos y El día de los muertos, Romero logra crear un original universo tétrico, atmósferas claustrofóbicas y apocalípticas que tienen como personajes a los famosos muertos vivientes y a sus victimas que terminan siendo muchas veces devoradas por su propia estupidez. Esta vez Romero regresa con una cinta más fresca (muy fresca para mi gusto), más accesible al gran público pero manteniendo “todavía” ese gran misterio que me mantiene encadenado y apasionado a este tipo de películas, ¿Por qué los muertos resucitan? A pesar que a través de su filmografía (de zombies) se dan muchas hipótesis, pero ninguna con exactitud.

Diary of the dead (El diario de los muertos) es una crónica desde el punto de vista de una cámara al mando de un universitario que graba todos lo sucesos de este caos desatado por lo zombies.
Gustavo