Críticas de Gustavo
1 2 >>
15 de junio de 2008
A nosotros, los aficionados a ese género donde las escenas sangrientas son un placer visual y sensorial que satisface nuestra hambre por lo sangriento, lo terrorífico y lo desconocido. Siempre podremos contar con un gran número de cineastas especializados en la materia. A mi juicio George A. Romero creador de películas memorables y significativas dentro del género “terror-gore” es uno de los más importantes. El hombre que todavía explota la plaga que creo hace ya unos 30 años atrás.

Con La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos y El día de los muertos, Romero logra crear un original universo tétrico, atmósferas claustrofóbicas y apocalípticas que tienen como personajes a los famosos muertos vivientes y a sus victimas que terminan siendo muchas veces devoradas por su propia estupidez. Esta vez Romero regresa con una cinta más fresca (muy fresca para mi gusto), más accesible al gran público pero manteniendo “todavía” ese gran misterio que me mantiene encadenado y apasionado a este tipo de películas, ¿Por qué los muertos resucitan? A pesar que a través de su filmografía (de zombies) se dan muchas hipótesis, pero ninguna con exactitud.

Diary of the dead (El diario de los muertos) es una crónica desde el punto de vista de una cámara al mando de un universitario que graba todos lo sucesos de este caos desatado por lo zombies.
Gustavo
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.608
Animación
22 de octubre de 2007
Dragon Ball desde sus inicios se ha caracterizado por esas aventuras extraordinarias con personajes extraordinarios y una eterna lucha entre el bien y el mal, sin esto Dragon ball no existiría. Goku y toda una legión de luchadores con diferentes habilidades y personalidades (una de las muchas características atractivas de la serie), tendrán que lidiar y enfrentar a diferentes enemigos desde el más débil hasta al más poderoso del universo (todo es evolutivo en Dragon Ball, mediante el poder maligno incremente el bien buscara superar a este). Es difícil que Dragon Ball deje de gustar a alguien que vio más de 4 capítulos, su vigencia se prolongara mientras los temas que toca se mantengan intactos, como la amistad, la fidelidad, la bondad, la maldad, lo impredecible y la conversión de lo malo a lo bueno que tanto atrae a todos. Dragon Ball y Dragon Ball Z se encargara de entretener a quien se atreva a ver más de sus 7 capítulos iniciales y si tienes alma de niño, disfrútalo.
29 de octubre de 2007
Cabeza Borradora (Eraserhead) es una película poco común, Lynch inserta el surrealismo con una fuerza hipnótica permanente, las sensaciones son diversas como el drama, el terror y la claustrofobia. Seguir a un personaje encerrado en un mundo de penuria, en un mundo donde la solución es despertar o morir ya que escapar es imposible, ese mundo es el más parecido al concepto de pesadilla. Este primer largometraje es la gran base de un director que ve y vera más allá de la realidad, pues el film transmite con fidelidad toda sensación onírica.
23 de octubre de 2007
"Dawn of the dead" es la obra donde George A. Romero crea un concepto más imponente(pero no concluido) acerca del universo de los muertos vivientes con escenas más violentas, exageración del gore y más características agregadas a los zombis. Más allá de la intención de Romero de crear una sátira de la vida real, ha creado un universo original donde lo terrorífico, la discordia y la supervivencia predominan y solo se puede pensar en eso, sin poder comparar nada a primera vista.
En su primera película “Night of the living dead"(1968) creo su propio estilo y visión de como debe ser un zombie, todos tienen el concepto de como luce y es un zombi, con el rostro putrefacto y deteriorado, eternamente hambrientos de carne viva, contagios por mordeduras y el cerebro como el punto más vulnerable, aunque jamás se sepa con exactitud el origen del fenómeno. Romero seguirá sorprendiendo a sus seguidores con nuevas historias, con nuevas sorpresas y con su inagotable creatividad.
29 de octubre de 2007
Vanilla Sky es una lamentable película para quien vio "Abre los ojos" idea, argumento (y actriz)original de la película de Alejandro Amenàbar, pues no dice ni muestra nada nuevo, no hay nada novedoso, salvo algunos segundos nada importantes que salen sobrando. Un fraude.
1 2 >>