Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
23 de agosto de 2007
Lo mejor que tiene esta película es que hace tiempo que no se ve algo de este género tan bien hecho. No es que innove porque lo que cuenta y como lo cuenta es algo visto pero lo hace de forma correcta. Para los amantes de este género, como me considero, nos han dado con un cantito en los dientes al producir esta película.
Tampoco la historia tiene nada de original pero lo que sí hace la película es lo que promete: Alta tensión. Creo que es la película con la que peor lo he pasado en mi vida y hace muy buena mención el título.
La noche que la vi (porque encima era de noche) estaba en casa de unos amigos y llegué a la mía medio temblando y con el corazón a mil por hora. Mis padres estaban viendo una en la que un marido quería asesinar a la mujer. Por supuesto en esta película la intriga era que no se sabía quien era el asesino y si la mujer estaba loca o era verdad lo que se temía. Mi padre exclamó: "¡Dios mío, qué angustia estoy pasando con la película!" y yo pensé: "No sabes como estoy yo ahora mismo".
Quizá exagere y decepcione a quien se anime a verla pero creo que eso es difícil.
El argumento trata de dos chicas que se van al campo a casa de una de ellas para estudiar más tranquilamente. Al mismo tiempo que llegan se ve que hay un asesino sin escrúpulos suelto por ahí que se acabará encontrando con ellas y con la familia de la chica en la granja. Buen ritmo y buena banda sonora.
Principalmente creo que llama la atención porque despierta miedos que tenemos dentro. Es como decía Amenabar de los otros: "Yo he puesto lo que me daba miedo de niño". Quien se haya criado con películas de miedo con persecuciones de asesinos de los que no puedes escapar, disfrutará.
nanci_nanci