Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
20 de agosto de 2007
Película coral hilarante y tierna donde se nos presentan un montón de situaciones cómicas originales y geniales aderezadas con una banda sonora de lo más simpática y acertada.
Nos cuentan un sin fin de historias en una sola cinta: historias de amor, de amistad, de honor familiar, de pillajes... pero sin llenarnos la cabeza de un batiburrillo de cosas sin sentido sino que están perfectamente expuestas y contadas.
Narra la historia de un padre que se busca las mañas para poder sacar dinero de forma fácil y aboga por el timo. Su poca experiencia con las malas artes o simplemente su forma de ser confiada no le permiten tener éxito en estas aventuras. Mientras su hijo se enamora perdidamente de una chica vecina sin sospechar que para vencer una deuda de su padre tendrá que casarse por conveniencia con la hermana de un ganster.
Gran film que solo puede despertar en nosotros alegría y risas. Además los personajes se nos antojan entrañables desde casi el primer momento en que aparecen en pantalla.
nanci_nanci