España España · Vizcaya
Voto de Brigit:
Drama Tommaso es la historia de un artista estadounidense que vive en Roma con su joven esposa Nikki y su hija de tres años, DeeDee. Su relación está en crisis y Tommaso tiene que aceptar el deseo de su mujer de cambiar las reglas de su matrimonio. Este cambio entre Tommaso y Nikki encaja en la vida cotidiana del protagonista, que estudia italiano, da clases de interpretación y pasa tiempo con su querida hija. Tommaso es un ex drogadicto y ... [+]
12 de octubre de 2021
Me gustan mucho este tipo de películas, hay pocas así que encuentres con frecuencia, no son predecibles, no hay una trama clara ni sabes como evolucionará la historia, no son más que eso, lo que ves y lo que te va ofreciendo el protagonista y su vida, dejarte llevar y disfrutar, meterte en el papel y empatizar, ese es el mejor camino para entender una película así y vivirla hasta el final y así hice yo y quedé maravillada con la vida de Tommaso.
Está llena de recovecos misteriosos en cada esquina, mucha profundidad y sentimiento, locura, amor y erotismo desequilibrado y mucha posesión. Los personajes que van saliendo poco a poco de la nada me han fascinado,porque hay muchos que pasan por la vida de Tommaso, tan interesantes como él, con aire frustrado y con taras mentales pero muy atractivos, no profundizan y se van, pero sí dejan una huella en la historia, tiene también un lado oculto y alterno que según mi opinión serán los demonios del protagonista, su psique y su desequilibrio e inseguridad mental.
En resumen, no es para quedarse a la espera y mejor no crearse expectativas, es una película para dejarse llevar un día de esos que te apetece desconectar y disfrutar de Willem Dafoe, sobre todo eso y de Abel Ferrara que es un director magnífico.
Brigit