España España · Badajoz
Voto de Tsukino:
Romance. Drama Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ... [+]
9 de junio de 2010
Es cierto, Sparks siempre nos regala historias sorprendentes de cómo vivir el amor con diferentes puntos de vista, pero en esta ocasión, la historia de amor pasa a un segundo plano.

Un incendio en una iglesia da paso al comienzo de la "típica" historia de padres separados. Los dos hijos del matrimonio vienen a vivir el verano junto a su padre. Hay algo que nos choca pues la relación entre la pareja separada no está tan rota como parece, pero aun así están separados. Ronnie, la hija mayor, está en pleno conflicto con su padre y viene cargada de rebeldía. Pronto se da el romance de la chica con uno de los chicos del lugar y el cambio comienza a darse en ella. Todo pasa tan bucólico que parece de cuento.

Como suele pasar, tanta tranquilidad no es buena y la tormenta acecha tras la esquina. Un fuerte acontecimiento hace girar toda la historia...

Y logra sorprender, ya que podrías esperar cualquier cosa... en un principio creía que me toparía con la historia de Noah pero al revés, pero no es así y te quedas de una pieza. No llega a ser tan majestuosa, ni tan profunda como "el diario de Noah", pero la roza bastante bien. En esta historia el amor importante es el que consiguen padre e hija, dejando relegado el amor de pareja a otro nivel.

Miley Cyrus me sorprendió muchísimo con la escena de la escalera en "Hannah Montana La Película". Tan expresiva como es ella, cuando tiene entre manos un drama, lo borda, dejándote el sentir amargo del dolor, de su dolor. Carga la escena con sentimiento y una profundidad que pocas actrices podrían conseguir a su edad. Se puede apreciar que la chica se toma en serio su faceta de actriz y no desentona en un peliculón firmado por una de las obras de Sparks.

Es una película con mucha carga emocional. Te gustará si eres seguidor de los libros de Nicholas Sparks. Si eres de los que disfruta con los buenos dramas cinematográficos y escenas intensas.

La única pega que tiene, bajo mi punto de vista, es el dúo con David Bisbal en la canción de los créditos. Una canción, en su original, maravillosa, que representa muy bien la película y que Bisbal viene a entorpecer y ensuciar para algo que ya estaba perfecto. Muy mal por la edición Española.
Tsukino