La última canción

Romance. Drama Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de mayo de 2010
Esta crítica es difícil de hacer por varios motivos:

1. Protagonista: Miley ha sido durante una buena temporada el producto más comercial de Disney, y que ocurre, que sus fans le darán a esta película, sea buena o mala, una nota entre 8 y 10, y los que la detestan, una nota entre el 1 y el 3...

2. El guión está basado en un libro del autor del Diario de Noah, las espectativas, por lo tanto, suelen ser altas.

3. Es una película para adolescentes amante del melodrama, cuidado que al resto puede que no guste.

Pasando de estos 3 puntos, yo soy totalmente imparcial, me senté a ver una película en versión original, estrenada hace poco, y la verdad es que no es buena ni mala, tiene bastantes fallos porque a ratos se aguanta con pinzas y el dramatismo resulta poco creible a veces, pero aún así es pasable, puesto que a mi me agradan las películas románticas por lo general.

Consejos... Ahí van:

1. ¿Te gusta Hana Montana?: Mírala, la adorarás.
2. ¿Odias a Hana Montana?: No la veas, echarás la pota.

3. ¿Te sientas esperando una obra maestra?: Se te fue la olla con la elección.
4. ¿Buscas entretenerte?: Si te van los dramas románticos juveniles, dale al play.

PD: Los votos de 1 y 2 no deberían ni contar... Solo falsean la puntuación real de la película...
Keko_cl
22 de julio de 2010
En primer lugar me gustaría aclarar por que he visto esta película. Para descubrirlo solo tenéis que fijaros en las estrellas que tiene la misma en esta página. Que son nada menos que 6. Esto me pareció ya de por si curioso, más que nada debido a que si leéis las críticas de la prensa(también sin moveros de la página) veréis que algo no cuadra. Por otra parte, quería ver por mi mismo como se desenvolvía la ya ex-Hannah Montana en su primer película lejos de Disney. Dicho esto, empezamos. Bien, comencemos por ver que tenemos. La película es otra adaptación de Nicholas Sparks(El diario de Noah, Querido John) es decir, amor del más telenovelesco con adolescentes como protagonistas. Aquí tengo que aclarar que a mi me gustó bastante El diario de Noah. Cierto es, que en ello tuvo mucho que ver Rachel McAdams que encarnaba uno de los papeles protagonistas y a la cual adoro. Con todo, la peli era clara en sus intenciones y estaba ambientada en los años cuarenta(una de mis épocas predilectas) Esto no quita que fuera pastelosa hasta decir basta y cinematográficamente mediocre. En esta ocasión el material es más pobre(si cabe) su ambientación no me llama en absoluto y sus actores... pues tres cuartos de lo mismo. Así llegamos al punto 2 de esta enumeración de las "virtudes" de la película. Su actriz principal, Miley Cyrus, es(o era) Hannah Montana, o sea, ese producto de Disney que nos intentaron colar como revolución musical y que tanta pasta ha hecho facturar a los de la compañía del ratón. Ahora, la chica quiere alejarse de todo eso y hay que admitir que le pone ganas, pero... no lo consigue del todo y sin embargo sigue atrayendo al público. Según yo puede ser por(en orden de importancia también según yo):

1-Su capacidad interpretativa: queda descartado, lo intenta pero la mayoría de las veces en vez de cara de pena pone cara de asco, en vez de sorpresa nos muestra la boca abierta cual buzón de correos etc...

2-Carisma: aquí tampoco veo nada del otro mundo. No hay una personalidad que atraiga.

3-Por guapa(este punto se lleva mucho hoy en día) tampoco. La chica no es fea pero se nota que cuando no lleva kilos de maquillaje(véase esas escenas en las que sale del agua) no pasa de ser mona. Este punto es muy discutible, lo sé. Pero así es como funciona hoy Hollywood.

4-Tirón comercial(me da que este es uno de los motivos) Aun queriéndose desprender de su imagen de diva, los jovenzuelos la siguen viendo con la peluca y esas son las ganancias que se asegura la productora.

5-Curiosidad(otro que creo que influye mucho) de esas personas que se aburren y a falta de películas de relevancia o por ir con la pareja, se aventuran a ver que tal se desenvuelve la chica.

(sigo en spoilers por espacio, no revelo nada)
ghrillado
2 de mayo de 2010
Iba al cine con la mentalidad de que The Last Song terminaría siendo otra película teen con intentos de dramas (y claro, nadie se lo toma en serio por que aparece la chica más comercial de Disney: Miley Cyrus), pero me he equivocado, aunque solo creo que esta película es buena por Nicholas Sparks, muy conocido por sus novelas dramáticas.

El trama de este filme no es muy nueva, pues ya la habíamos visto con Georgia Rule (2007) y According To Greta (2008), pero esta ha renovado el género, pues las actuaciones de Cyrus son convincentes y deja de lado sus actuaciones insoportables de Hannah Montana, haciendo esta película disfrutable y no muy familiar, pero muy buena.
Y si hablamos de la dirección, me levanto a aplaudirle a Julie Anne Robinson que ha hecho un trabajo envolvente, encerrando esta película en la gran burbuja que son los dramas adolescentes, que en momentos parecía un programa regular de la cadena CW.

Definitivamente, con esta película Miley Cyrus ha demostrado que puede dejar de ser la niña boba de Disney, para convertirse en algo más allá de entretenimiento para niños: si no un trabajo serio.
No vayan a ver la película con la mentalidad de que será mala, pues no será malísima ni tan buena, pero si un buen rato...
lonely_0100
12 de abril de 2010
Sin duda auguro que esta película será vilipendiada y humillada por el simple hecho de tener de protagonista a la famosa "Hannah Montana" (da igual que el producto sea bueno o malo, muchos incluso la puntuarán con lo mínimo posible sin haberla visto antes siquiera).

Y es que la exagerada e inmerecida admiración a esta muchacha por parte de las niñas de 7 años es la tirria del resto. Por cada legión de crías obsesionadas con Miley Cyrus, hay otra legión que la detesta y la odia con todas sus fuerzas (prueba de ello son la mayoría de malas críticas que ha recibido la película en USA... críticas que únicamente se meten con la protagonista y poco más).

Reconozco que no soy fan de la chica ni de su serie... pero su divertida música sí que me gusta (que le voy a hacer), así que buscaba una pelí cargada de más canciones de la muchacha y tal... Pues "La última canción" solo tiene eso: una canción en los créditos del final.

Esto ya no es "Hannah Montana" sino un melodrama pasteloso sin canciones (y la verdad, no sé que es peor de las dos cosas)... un melodrama mediocre, típico del sábado por la tarde de Antena 3.

Está basado en una novela de Nicholas Sparks (autor de "El diario de Noa", "Noches de tormenta" o "Mensaje en una botella"), con esto ya tenemos buenas referencias y podemos intuir que el material de base literario puede dar lugar a un melodramón cursi de esos de llorar y llorar al final (que tan bien cocinan los cineastas que adaptan a Sparks).

Eso es lo que podía haber resultado... pero "La última canción" está muy desaprovechada por culpa de una mujer, y esa no es Cyrus (que no está sobreactuada, aunque se confirma que solo tiene un registro) sino Robinson, la directora que no saca jugo de un guión limitado pero con juego, y que parece principiante narrándolo todo saltando de un momento a otro sin mucho rigor o sin enfatizar de forma adecuada en cada situación.

La mayoría de las novelas de Sparks son adaptadas al cine con una narración que ofrece momentos de una sensiblería exquisita, pero en "La última canción" ese sentimentalismo se percibe a ratos muy escasos (solo en su tercer acto, donde la búsqueda del lagrimón en el relato es tan manifiesta que al final resulta casi imposible que no lo consiga).

Pero los dos primeros tercios del metraje son un despropósito que narran un romance adolescente de lo más patético. Las riñas y situaciones de los "enamorados" son algo bastante tonto y muy en la linea de la saga "Crepúsculo".

Resumiendo. Gustará a:

- Las fans de Miley Cyrus (pero que tengan más de 11 años para que puedan soportar un melodrama latoso y denso).

- Las aficionadas al cine bucólico de llorar (ese que presenta tragedias lacrimógeneas "falseadas" con fotos de postal y caras bonitas).

- Las fans de Crepúsculo.

Los demás que ni se acerquen, que a nivel general la peli es mala... pero dentro de los melodramas telenoveleros es pasable.

Lo peor: Que en lineas generales no resulta muy convincente...
Spark
19 de junio de 2010
Atrapado por la nostalgia de mis años "teenager", decidí ver "La última canción", que a pesar de tener un argumento no muy original, es de ese tipo de películas que apetece ver de vez en cuando para desconectar e incluso echar una lagrimilla. Y es que todos hemos sido adolescentes alguna vez y hemos tenido, o hemos soñado con tener, un amor de verano inolvidable.
Desde el principio se sabe lo que la película ofrece. El asunto es cómo lo ofrece, y lo cierto es que el resultado es un poco flojo.

El film entretiene durante sus casi dos horas, tiene una fotografía preciosa (hay unos cuantos planos memorables de los atardeceres y las playas de Georgia) y hay momentos muy conseguidos, como cuando Ronnie (el personaje de Miley Cyrus) comparte con su padre que está enamorada y esto supone un acercamiento entre ambos, o cuando el hermano pequeño de Ronnie se enfada con ella debido al mal humor que siempre tiene ésta.
¿Se puede pedir más a un film de estas características? La respuesta es sí. Como digo, hay momentos logrados, llenos de verdad y que sí que llegan al espectador. Sin embargo, la mayor parte del film, en lo que a emoción se refiere, busca la lagrima fácil (sobretodo en el tramo final) y respecto a narración, se apoyan demasiado en los tópicos típicos del cine de sobremesa.
En el apartado interpretaciones, Miley aprueba esta incursión como protagonista de un drama, resultando bastante creíble su interpretación de adolescente enfadada con el mundo que termina abriendo su corazón (registro al que no nos tiene acostumbrados, ya que en “Hannah Montana” explotaba su lado mas cómico). Destacar que su papel me ha recordado bastante al de Lindsay Lohan en "Lo dice Georgia" (aunque creo que Lindsay tiene más energía).
Greg Kinnear en el papel de padre está más que correcto, y el peque de la función, Bobby Coleman, esta que se sale como hermano pequeño de la prota. No se puede decir lo mismo de los secundarios, bastante flojos, en especial un insulso Liam Hemsworth, quién encima en el film es el gran amor de Miley (así como en la vida real, como dato anecdótico).

A pesar de lo “previsible” de su propuesta, “La ultima canción” hubiera sido un film entrañable y emocionante si hubiese seguido esa verdad que se percibe en algunos momentos del metraje, pero escoge un camino fácil que hace que muchos de los momentos dramáticos o románticos queden reflejados de un modo un tanto superficial.
Es por eso por lo que la película se queda sólo en un “entretenida y bonita”.
Eso si, gustará mucho a los niños y niñas de entre 13 y 16 años, que estén cansados de ver los dibujos y no sean tan exigentes como el que escribe. Y es que, a pesar de que no me ha disgustado, “La ultima canción” no ha logrado satisfacer mis caprichos de nostálgico.

6/10
beautiful_disaster