España España · Badajoz
Voto de Tsukino:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2010
Antes quisiera dejar clara y patente cierto dato que a muchos se les pasa y ponen algo FALSO.
Existe cierto videojuego del 2008, llamado ASSASIN'S CREED (basado en la edad media), que parece ser que ha muchos esta película les recuerda y no entiendo por que. Este juego es del 2008 y la Trilogía de PRINCE OF PERSIA es de 2003, 2004 y 2005. Escenas, imágenes, movimientos, enfoque de cámara, efectos especiales que existen en la película están inspirados y basados en los juegos de PRINCE OF PERSIA que existe de mucho antes. Para mas información, Assasin's Creed, fue creado por gran parte de los mismos responsables que “PoP”
__

Como adaptación libre y no tanto al videojuego esta muy bién, uno no destripa trama del otro y viceversa.
Desvinculémonos del juego para afrontarla como lo que es, una película.
La primera vez que la vi, se me escapaba información por todos lados, me perdía con las escenas de acción y en las que la historia se calmaba. Aun así, todo era sorpréndete, una fotografía magnánima, unas escenas de batallas inmensas, lugares llenos de exotismo y encanto y todo rodeado por leyendas y mitos de Las Mil y Una Noche, con un Soundtrack que encumbra la película a tintes épicos. Jake Gyllenhaal convence en este nuevo registro, tanto queda bien siendo noble, como siendo soldado persa, como un simple saltimbanqui de las calles de Nasaf. Es un actor increíble que queda siempre muy bien en la pantalla y es que es muy disciplinado con su trabajo y aquí da fe de ello.
En un segundo visionado de la película puedes observar como toda la historia esta cohesionada entre si y que cada escena es información para una escena futura. Todo en la película tiene su porqué. Son de esas películas que cada vez que la vuelves a ver descubres algo nuevo.
Lo cierto es que, en la primera vez, tuve una sensación rara al finalizar la película pero cuando regresé a verla, entendí lo que me había ocurrido. Mi admiración al mundo de Prince Of Persia (desde 1989 hasta día de hoy) es enorme, soy seguidor acérrimo del trabajo de Jake Gyllenhaal y prácticamente, Disney es como un estilo de vida. Los nervios, el "estrés" y la presión (así como si fuera el mismo director o el productor jeje) hicieron que estuviera más pendiente de la gente, de la reacción y de que tuviera una adaptación correcta, sin disfrutar de ella como era debido.
Finalizando, es una película de aventuras con muchos ingredientes para agradar tanto al público infantil como al adulto. Te enamorarás de la ciudad de Almut, querrás apostar en las carreras de avestruces, querrá saltar por las paredes, los tejados... querrás comprar en el mercado persa, viajar en camello, enfrentarte en el asedio y sobre todo, moverte a tu voluntad por el tiempo con esa maravillosa Daga.
Es una autentica maravilla para los sentidos. Solo tienes que tener tu entrada y viajaras al misterioso y mágico país de LAS MIL Y UNA NOCHE de la mano del mejor anfitrión, Dastan, el PRINCIPE DE PERSIA!!
Tsukino