España España · Jaén ni pollas jaja
Voto de Sheriff26:
6,0
Serie de TV. Documental ¿Qué contenía el Arca de la Alianza? ¿Por qué el hombre no ha vuelto a la Luna? ¿Fue Colón quién descubrió América? ¿Por quién fueron levantados los Moais? Estos y otros enigmas que forman parte de la historia universal y que el periodista e investigador español de mayor proyección internacional, Juan José Benítez ha descrito en su obra, son algunos de los interrogantes que, por primera vez, cobran vida en la mayor producción ... [+]
27 de enero de 2012
Me resulta sorprendente leer sólo un par de críticas de esta miniserie/documental después del éxito que tuvo en su día, sobretodo por sus famosos montajes.

Ciñéndonos a los capítulos he de reconocer que plantea casos bastante interesantes y los lleva a la pantalla de una forma más que correcta, intrigando al espectador y enganchándolo en el misterio hasta tal punto que en numerosas ocasiones le da una credibilidad a la investigación que no tiene. Es evidente que J.J.Benítez y rigor científico no pueden ir en la misma frase, pero resulta ofensivo ver como este señor, a través de un más que estudiado guión, intenta demostrar su verdad, y seguro que más de uno se creía a pies juntillas todas sus investigaciones, por que es lo que pretende.

Con mi nota quiero reflejar que es una miniserie/documental pasable, ya que te descubre misterios inexplicables y entretiene ver como intenta sacarlos adelante, aparte de que como dije el guión y la dirección son su punto fuerte. Le traba el hecho de querer darle un rigor científico que no tiene ni remotamente.

Saludos
Sheriff26