España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
11 de octubre de 2008
-Llevaba algún tiempo interesado en ver el filme que Ron Howard había adaptado de la novela de misterio de Dan Brown. Personalmente tenía unas expectativas medias, a pesar del controvertimiento que poseía el filme en esta página y en los comentarios generales que se hacían allá por su estreno. Esperaba un filme de intriga inteligente, ameno, con algo de acción y con un gran Tom Hanks en un papel realmente interesante. ¿Y qué es lo que me encuentro? Un pastiche estúpido y aburrido que desde la primera escena ya trata de impactar sin éxito alguno con efectismos tópicos y completamente innecesarios y una dirección e interpretaciones vergonzosa. Sin duda alguna estamos ante un filme que atenta a cada segundo que pasa contra la inteligencia humana y que al parecer nos toma por estúpidos a cada momento. Por otra parte, ¿donde está el suspense? Si a este filme se le llama suspense entonces a algún filme de David Lynch es posible que la denominen de acción y con sentido alguno, porque de suspense aquí lo único que te intriga es saber cuanto vas a tardar en echarte la siesta.
En cuanto a las interpretaciones: este ha sido el filme por el cual Tom Hanks ha cobrado mayor cifra económica para acabar al final con la peor interpretación que he visto en mi vida y por supuesto la peor suya. El actor está totalmente perdido en la pantalla y en ningún momento da sensación de credibilidad y lo único que aporta a Robert Langdon es una cara de resaca que no puede con ella. Algo parecido les pasa a Audrey Tautou y a Jean Reno, actores de caché con interpretaciones mediocres que solo contribuyen a elevar la basura al cubo que es este filme.

Reconozco que no he leído la novela en la que se basa la película pero si desde luego es igual de aburrida y mediocre que esta bazofia no cuenten conmigo para nada. No dudo en ningún momento en la capacidad literaria de Dan Brown (aunque muchísimo en la directiva de Ron Howard) aunque desde luego estoy convencido de que ambos son unos excelentes recaudadores, sobre todo Ron Howard en la taquilla, sobre todo engañándonos con unos argumentos muy interesantes que acaba destrozando de manera vergonzosa. En fin, tal vez algún día este elemento se ponga las pilas y vuelva a dejarnos algun buen film como 'Rescate' o 'Willow'. O si lo que quiere es seguir martirizándonos con su infracine desde el spoiler le dejo mi más recatado y fino mensaje.

·LO MEJOR: que no la ví entera.
·LO PEOR: casi todo aunque me cebaré principalmente con Tom Hanks por su vergonzosa actuación que desde luego le habrá hecho perder más de un fan.
Dirover