España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Aventuras. Drama En la jungla sudamericana, el propietario de una gran plantación (Charlton Heston) decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa (Eleanor Parker), recién llegada de Nueva Orleans, no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región... (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2008
-Allá por los años 50 se producían muchos filmes de Serie B de monstruitos y de ciencia-ficción, un tanto ingenuos y de bajísima calidad y el director Byron Haskin fue el encargado de dirigir y producir alguno de los antes mencionados. En el año 1954, contando con un mayor presupuesto en sus manos se encargó de dirigir esta más que curiosa película sobre unas hormigas gigantes que arrasan los cultivos de un rico propietario en la selva del Amazonas. Lo más curioso es la mezcla de cine catastrofista mezclado con aventuras y la del casamiento del rico propietario con la joven de buena familia americana, que constituye un drama matrimonial que sobra por completo en la trama, que aburre de sobremanera y resulta tedioso y que da parte a un romance algo bobo y ciertamente alargado hasta la aparición de la trama de las hormigas ya a mitad de metraje. No obstante, la segunda parte de la cinta en la que aparecen al fin las hormigas se torna muchísimo más entretenida y repleta de acción y suspense, razón por la cual el filme posee ahora mismo un 7 por mi parte.

En lo referente a las interpretaciones, Charlton Heston se encontraba en su mejor época como actor ya que ya había logrado reconocimiento popular y actoral e interpreta de buena forma a ese hombre rico y duro con un corazón cerrado que su encantadora esposa se encargará de abrir. Por otra parte, Eleanor Parker se encuentra a un buen nivel y destaca su buena química con Heston. En cuanto a los efectos especiales, no creo que estén anticuados a pesar de los años que han transcurrido desde entonces y hoy día cabría decir aún siguen siendo bastante buenos y creíbles, aunque las técnicas de las que se dispone en la actualidad permitan mayores avances.

En resumen, una interesante cinta que mezcla el drama y las aventuras de una extraña forma, siendo la primera parte la dramática y la segunda la de aventuras pero que por desgracia la primera aburre muchísimo debido a esa trama matrimonial fuera de lugar.

·LO MEJOR: la segunda mitad del metraje. Los efectos especiales. Las interpretaciones.

·LO PEOR: la trama del drama matrimonial está más que de sobra y solo me provoca aburrimiento.
Dirover