España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Acción Procedente de una larga tradición de maestros ninja, Cho Osaki (Shô Kosugi) decide abandonar su Japón natal acompañado por su madre y su hij,o tratando de olvidar el pasado violento que destruyó a su familia. Años después, en Estados Unidos, deberá enfrentarse a la traición y retomar el camino del ninja. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
Sigo revisionando las películas que me acompañaron en mi infancia ochentera. En esta ocasión le ha tocado a "La venganza del Ninja" (1983), especie de secuela, con el mismo protagonista, de "Enter the Ninja" (1981). Dirige Sam Firstenberg, que todavía hacía cosas interesantes antes de meterse en los bodrios de la saga de "El Guerrero Americano". Creo recordar que la vi en el antiguo Cine Triunfo de Valencia.

La peli tiene todos los ingredientes para gustar a los amantes del cine de ninjas: el argumento es una basura y las interpretaciones también. Las peleas bastante patateras, aunque un peldaño o dos por encima de las de "El Guerrero Americano". Bastante lograda la lucha final entre el ninja oriental y el ninja americano con careta. Con las máscaras y tal, los ninjas tienen un halo de misterio que los hace siempre interesantes, como pasa también con los tuareg del desierto.

Hay una tercera parte llamada "Ninja III: La dominación"; esa no llegué a verla pero me la estoy bajando del emule. Ya os contaré.
cherburgo