España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
25 de agosto de 2012
Cuando miro el careto del Stallone en este film se me representa que estoy viendo a Carmen de Mairena, con pelucón, labios y la tez morena que la caracteriza. Con una caracterización así (¿caracterización?), es difícil no tomarse esta peli a broma.

El guión es una birria. La lógica de Stallone es irrefutable: Yo soy el bueno. Como yo soy el bueno, tú, amarillo bajito y gritón, no puedes serlo. Por lo tanto, eres el malo y voy a destrozarte.

Las escenas de acción están más o menos curradas. Ahora, en consonancia con los tiempos de realismo gore que corren, le ha dado por mostrar sangre y miembros desmembrados a tutiplén.

La música, de Jerry Goldsmith, es una pasada. Pero ni siquiera esto hará que olvidemos que es la gran superproducción en la que tuvo una aparición estelar Carmen de Mairena.
cherburgo