España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2014
Esta película la vi hace años en el ya mítico programa de José Luis Garci "Qué grande es el cine". Hoy la he visto de nuevo aprovechando su reposición en la Filmoteca de Valencia y como diría Juan Miguel Lamet, contertulio de aquel famoso programa: "Esta película no me parece una gran película"...

Es cierto que es original, e inclasificable como muchas de Renoir. En momentos puede parecer una comedia de situación, una comedia de enredo, una comedia romántica... Tiene otros momentos donde recuerda al "slapstick"; y hacia el final puede parecer un drama o una tragicomedia. Sin embargo, que me perdonen los puristas de Renoir, la obra no me llega a atrapar.

Posee momentos divertidos, especialmente de la mano del cazador furtivo reconvertido en criado, pero sin llegar al nivel de comedias como las de Billy Wilder, por poner un ejemplo. Y es innegable que ha influido en directores posteriores: ahora mismo me viene a la cabeza el Berlanga de "La escopeta nacional" o el Robert Altman de "Gosford Park". Seguro que ambos habían visto "La regla del juego". No obstante, no llega a enganchar igual que te enganchan las comedias corales del primero sobretodo.
cherburgo