Voto de Paleocinéfago:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
29 de marzo de 2019
Esta película es de lo más contradictorio que he visto en bastante tiempo. Tanto por sus graves fallos, como por su promoción y por el movimiento mediático que ha provocado. Jordan Peelen es director y guionista con solo 2 películas. La aclamada get out, le alzo con una opera prima que consiguió alzarse con un oscar a mejor guión. Es el guión de esta película lo que creo que es bastante más flojo.

No se como describir lo increíblemente malo que es el guión. Hay ciertos momentos que llegan al nivel de la serie B. Hay quien puede decir que los temas son, nuevamente, reivindicativos y que le da un mensaje global político. Y es verdad, lo hay, de manera forzosa y metida con calzador que lo que hace es romper aun mas el argumento.

Pero por otro lado, las interpretaciones están bastante bien. Lupita nyong'o me parece que se come la película. También una mención especial a Elisabeth Moss que tiene un papel muy pequeñito pero super gracioso.

Y hablando de gracia... No soporto lo que se ha hecho con el tono de esta película. Crea escenas hilarantes, pero en un contexto completamente contrario en una supuesta película de terror. Y con esto llego a mi tesis final: Nosotros no es una película de terror, sería un thriller con intento de metalenguaje que se aligera con la comedia.

Lo único que realmente veo que esta mejorado es la narración audiovisual. Jordan Peelen narra bastante bien y crea planos bastante elegantes con referencias sutiles. También es de destacar el diseño visual que unido a la premisa base crea una base sólida que se hunde en la ejecución.
En definitiva, un intento olvidable que tenía bastantes buenas ideas pero que no se si por falta de tiempo o de cabeza se hunde bastante.
Paleocinéfago