Voto de Paleocinéfago:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Luca sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre del malvado obispo Ladja. Su única esperanza es dar con el héroe celestial que esgrime la Espada de los Cielos. Película de animación 3D basada en videojuego de Square Enix "Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride".
24 de febrero de 2020
Dragon Quest: your story (Takashi Yamazaki, Ryûichi Yagi, Makoto Hanafusa, 2020)

Venimos de ya un ciclo de adaptaciones a cine y televisión del mundo del videojuego. Esto como todo viene de años y años de falta de originalidad. Dragon Quest es una de las grandes sagas, pero lo que una nueva adaptación era cuestión de tiempo

Esta adaptación de mano de Netflix, viene marcada por un aparato estético impresionante a priori. Este músculo técnico de animación no me parece que quede tan bonito, ya que solo por ponerle demasiadas texturas a una animación que no las soporta por un lado, que por otro debería tender a lo tradicional.

Narrativamente, es como coger las cinemáticas descontextualizadas de un videojuego y ordenarlas. Y tiene su parte de encanto, en parte, por el amor que se siente hacia la saga original. Pero hay un último giro que no puedo explicar por el que la película se convierte en una distopía metanarrativa casi de teletienda. En lo personal no me gusta para nada, intenta rendir de manera muy evidente al fan y al amor a la obra pero es un desastre por el que acaba de romper todo lo anterior que estaba pasable.
Paleocinéfago