Voto de helvetico:
19 de enero de 2019
HEREDITARY es el hype de la temporada, pero su excelencia está muy por encima de su hype.

Una de las mejores películas de terror de la década (junto con IT FOLLOWS, THE WITCH, LA INVITACIÓN y LA AUTOPSIA DE JANE DOE) y desde ya todo un clásico del cine.
Es increíble ver en cine por primera vez una película que sabes que seguirán viendo espectadores de dentro de 40 años.
Un nuevo EL RESPLANDOR.
HEREDITARY es la primera película de ARI ASTER.
Solo de pensar en que va a rodar más películas se me ponen los pelos de punta.
TONI COLLETTE y NATT WOLFF lo dan todo. ¿Sabían ellos la película que estaban haciendo?
Una película no ya de terror, sino de horror acerca de la putrefacción de la institución familiar y acerca de la inabarcable avaricia humana.
HEREDITARY tiene a KUBRICK, tiene a BERGMAN y tiene a VICTOR ERICE.
Empieza turbadora, alcanza momentos de gran cine, después se enrosca en un drama familiar arrítmico que nos hace dudar si todo era un espejismo y finalmente muestra sus cartas con un escalofriante poker que hace que tengas que reconstruir la partida en tu memoria para descubrir cómo llegó el director a tener tan altas cartas.
Unos 20 minutos finales, cargados de imágenes pavorosas de las que aparecen esa misma noche en tus pesadillas haciéndote desconfiar de todo y de todos.
Impagable.
helvetico