Voto de Lafuente Estefanía:
Serie de TV. Western Año 1870. Augustus McCrae (Robert Duvall) y Woodrow Call (Tommy Lee Jones) son dos veteranos vaqueros de Texas que deciden emprender un largo viaje con su ganado desde la ciudad de Lonesome Dove hasta la lejana Montana, pero durante el viaje tropezarán con numerosas dificultades. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2023
Lonesome Dove es un pequeño villorrio de Texas con un almacén que lleva por título "La paloma solitaria", nombre que tiene también esta "Gran aventura" de formato televisivo estructurada en cuatro capítulos o palomas que salen del palomar: La marcha, De camino, Las llanuras y El retorno.
Excelente reparto e interpretaciones, buena ambientación, fotografía, música, paisajes ...
Y pare usted de contar. La historia es bien simple, la peña está aburrida y decide marchar a Montana con el correspondiente ganado y caballos que, naturalmente, roban sobre la marcha.
El guion es flojo, mete y saca aventuras y aventurillas, peleas, luchas, amoríos ... para alargar la cosa. Salen unos personajes y entran otros que teníamos casi olvidados.
La realización presenta personajes sólidos, sí, de los "viejos tiempos", pero nada más. Ritmo irregular que alterna algo de acción con larguísimos silencios, total para luego decir alguna nimiedad en tono grandilocuente.
Las cuatro entregas adolecen de lo mismo, lentitud desesperante.
Después de seis horas de visionado, lo tenemos claro: solemne aburrimiento, melodramón sentimentaloide ...
Que cada paloma solitaria se vaya a su palomar. A nosotros no nos pillarán más en el de Lonesome Dove. Prometido.
Lafuente Estefanía