Voto de Felipe Talavera:
17 de febrero de 2014
En mi vida imaginé viajar a un mundo donde la elegancia se exhiba con mucha delicadeza e inspiración. Se dice que para ser una persona creativa hay que tener un grado de locura ya que ésta le hará marcar la diferencia entre las demás cosas que están a nuestro alrededor. A Woody Allen si alguien le llega a decir que él está loco es porque es verdad y estoy seguro que yo también le diría lo mismo porque su imaginación es ilimitada para poder pensar que soñar no cuesta nada, aunque tal vez la realidad a veces no esté de nuestro lado. “Midnight in Paris” también puede servir en el mejor de los casos una excelente guía turística para aquellos que quieran conocer lo divina y por demás elegante ciudad de París.

Una observación que hice en esta y por desgracia empaña la película es el asunto del grafiti, por ese lado para está mal vista ya que es una situación que en descontrol degrada a muchas ciudades y las hace perder su belleza. Haciendo a un lado eso la película me hizo entrar a un mundo en el que yo puedo ser el autor de mi propia historia y por qué no decirlo: poder reunir a base de sueños, imaginación y creatividad ya sea en un filme, en un libro o en una canción a esas personas que han sido parte indispensable de mi vida aunque ya no estén en este mundo.

Esta película la recomiendo porque inspira, enamora, ilusiona, en fin sabe describir una historia como una línea del tiempo desde la aparición del sol hasta la vigilancia de la luna y las estrellas en una ciudad en la que todos los sueños se hacen realidad, describiendo personajes enigmáticos y descubriendo sus más grandes secretos, haciendo valer esa idea de que cada día que pasa… hay una nueva historia que contar.
Felipe Talavera