Voto de Cine de Patio:
Drama Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2019
Película muda en todos los niveles, ya que durante los noventa minutos de metraje que tiene solo hay un intertítulo para explicarnos lo que está pasando, todo lo demás está narrado a través de las imágenes y de un alto grado expresivo de interpretaciones.

Tampoco es que haya mucho que entender, ya que la historia es realmente sencilla, y básicamente se dedican a mostrarnos las dramáticas consecuencias de un hecho y la reacción hiperbolizada de su protagonista y de quienes le rodean ante las bondades e infortunios que vive. Obra maestra incontestable a nivel técnico por los avances fílmicos que inventó, narrativamente no es tan innovadora ni da tanto juego como cabría esperar, aunque plasma con acierto la expresión "los últimos serán los primeros", y viceversa.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio

Últimas películas visitadas