Voto de Cine de Patio:
20 de junio de 2016
El personaje que más nos sorprendió y encandiló en Buscando a Nemo protagoniza su propia película donde conoceremos mejor su conmovedora historia y viviremos una nueva aventura marítima, similar a la anterior, pero con muchos ingredientes y amigos nuevos que no nos darán tregua en risas y ternura. Quizá la mayor diferencia respecto su predecesora es un tono más adulto en lo referente a los problemas memorísticos de Dory, lo cual sirve para enseñar un precioso mensaje de aceptación y superación a los niños, y para que los mayores suelten alguna lagrimilla que otra. En definitiva, Disney/Pixar consigue algo difícil en el mundo del cine, que una segunda parte no tenga nada que envidiar a la primera.

Un par de apuntes; antes de la película podremos ver el corto Piper, sencillo pero muy bonito. Y además, esperad que acaben los créditos para descubrir una curiosa escena adicional.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio

Últimas películas visitadas
Pozos de ambición
2007
Paul Thomas Anderson
7,3
(45.316)
Tres anuncios en las afueras
2017
Martin McDonagh