Voto de Cine de Patio:
Comedia La historia real del entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana, y trató de convertir a un equipo nefasto en unos ganadores natos. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2024
La selección de Samoa Americana tuvo el dudoso honor de recibir la mayor goleada en un partido internacional, y esta comedia, explota las consecuencias posteriores y supuestamente reales para un país de apenas cincuenta mil habitantes. Si bien arranca con empaque y con varios gags realmente graciosos, con el paso de los minutos el mensaje de inspiración y superación que quiere transmitir se adueña de la historia, volviéndose más coherente y familiar y menos gamberra de lo que nos gustaría.

Cabe decir que para los habitantes de esas regiones quizás resulten un tanto ofensivos algunos chistes que hacen a su costa, pero aún así nadie queda mal, de lo malo siempre se saca algo bueno y todo es tan de color de rosa que cuesta creer cuanta realidad hay en esta ficción. Por lo menos es fácil, rápida e inocua de ver.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio