Voto de Friki del Terror:
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
21 de mayo de 2013
Homenaje de Polanski al cine de vampiros de la Hammer. Un torpe investigador (una suerte de Van Helsing con look de Einstein) y su bobalicón ayudante viajan por la estepa nevada de Transilvania en busca de vampiros. En su periplo en una posada del lugar, son testigos de cómo un vampiro rapta a la hija del posadero (una hermosa Sharon Tate, futura llorada esposa de Roman) y vampiriza a éste. En su persecución, llegan al castillo del Conde, donde se verán amenzados por una horda de vampiros que se reúnen una vez al año para un baile.
La película hace menos gracia de lo que debiera, o de lo que se le presupone, con demasiados chistes tontorrones más propios de las comedias del cine mudo o de Abbot&Costello (incluso algunas escenas están rodadas a cámara rápida). Así, los protagonistas corretean, se tropiezan, reciben golpes y hasta se disfrazan. El único chiste que hace gracia de veras es el momento del citado baile donde los "infiltrados" son descubiertos.
Con todo, un film de renombre y con buenas críticas a lo largo del tiempo, en mi opinión más por ser de los primeros en plantear una comedia abierta dentro del género de terror que por otra cosa.
Friki del Terror