Voto de Friki del Terror:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
5 de marzo de 2015
Animación de última generación al servicio de una fantasía medieval. Sorprende el realismo extremo de las caracterizaciones, muchas de ellas muy reconocibles con respecto a sus actores de doblaje.
Pero esta historia basada en el legendario poema anglosajón sobre el valiente y aguerrido guerrero que se enfrenta a fuerzas malignas que rodean un poblado no llega a ser tan interesante como cabría esperar, llegando incluso a aburrir en no pocos momentos.
Sólo se salva del suspenso por la animación y la plasticidad de las escenas de acción, aún sanguinolentas. Mucho más podría haber demostrado Zemeckis con la libertad que la animación le proveía, pero tan sólo vemos su virtuoso y efectista sello en escasos momentos, como la primera no-aparición del demonio femenino reflejado en un escudo o el tremendo travelling hacia atrás en el prólogo del film.
Friki del Terror