Beowulf

Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
1 2 3 4 10 20 21 >>
15 de diciembre de 2007
A ver, en general, una peli correcta, que tiene dos versiones: Una en 2D y otra en 3D. En mi opinión el 3D no le añade mucho, pero quién tenga la oportunidad...

¿Porqué, entonces un 8? Primero porque no es el Beowulf y, que me perdonen los puristas de la literatura medieval: Eso es de agradecer, que el Beowulf "real" es un peñazo.

Segundo, porque un plano del final me hizo ponerme a pensar, recordar quién era el co-guionista y cual es su estilo en comic, y dejar de lado los prejuicios, que estaban a punto de engañarme, para tratar de averiguar "de que va, de verdad, la película"... y todavía tengo la cabeza echando humo.

Pero en fín, eso de"destripar la peli" en el Spoiler. Para los que aún no la habéis visto, lo obvio: Como mínimo, veréis una peli entretenida y técnicamente genial.
Jack_Sparrow
16 de noviembre de 2007
Tras "Polar Express" (dirección) y "Monster House" (producción) Zemeckis sigue envuelto en su etapa de animación, desde la lejana "Naufrago" que Robert no se las ve con gente de carne y hueso. Ahora viene con todos los honores a traernos la historia de Beowulf, poema épico o leyenda según se quiera, subiendo un tanto la edad media de sus espectadores potenciales. "Beowulf" tiene un comienzo abrumador, prometedor, impresionante, un desarrollo que como poco mantiene la atención y entretiene, un bajón enorme y decepcionante en cuanto se pone en plan drama psicológico y un tramo final que consigue remontar en parte el vuelo. Es ante todo, un film atípico en los esquemas de la animación, más allá de sus técnicas de mímesis con sus reflejos actorales reales, es dificil catalogarla en tanto a que nada tiene que ver con Disney, Pixar, Dreamworks... Es o intenta ser un film esencialmente adulto, épico por supuesto con trascendencia moral, con escasos devaneos amorosos, mucho más centrado en la guerra y el honor primero de un hombre y más tarde de un rey. Entre sus aciertos está el riesgo, su apuesta por estar por encima de su fisicidad tecnológica y por imponer un punto de vista más autoral que de costumbre y entre sus fallos un ritmo irregular, un guión descompensado y a tono más personal, poner a la madre de Grendel los rasgos de Angelina Jolie en comparación al resto desubican, sacan al espectador de la película y casi le llevan a la carcajada, algo que no creo que le haga bien al film.
Vargtimmen
13 de diciembre de 2007
La verdad es que no entiendo porque a la gente no le ha acabado de gustar esta técnica de animación, siempre salen diciendo "hubiera sido mucho mejor con personajes reales", y sólo por este motivo ya le bajan la nota. ¿No se han hecho ya infinidad de filmes de fantasía a la vieja escuela? Normalmente, me temo decir, la gente se queda extrañada delante de algo nuevo. Ahora dejaré de mosquearme y haré mi crítica.
Empezaré diciendo que la historia de la película no tiene ningún rasgo infantil, lo que se agradece muchísimo, apuntando hacia una historia más adulta y realista, con diálogos muy fluidos y a veces hasta groseros, pero también buenos momentos de resentimiento, dolor, honor...
Lo que también es destacable es la manera que tiene de manejar la cámara Robert Zemeckis, con planos cuidados y poéticos que le van al dedillo a la ambientación del film, lo que permite ver con mucho más detalle las escenas de acción.
Alan Silvestri, compositor del director en la mayoría de sus películas, le añade un tono aún más épico y necesario transmitiendo el poder del guerrero Beowulf e incrementando la furia y la andrenalina de algunas escenas de acción.
Como no, tiene algunas batallas realmente alucinantes que nombro en el spoiler, no quiero contar nada, lo siento.
La animación es genial, le da una estética no conseguida en ninguna otra película de este género, te envuelve en un universo donde todo es posible y alucinante. Sí, lo reconozco, algunas expresiones quedan un poco toscas, pero eso no le quita el mérito. A veces, en alguna escena de Anthony Hopkins o Ray Winstone, sencillamante creía que eran reales.
En definitiva, esta película me gustó mucho y que recomiendo a la gente que esté abierta a un nuevo cine que sólo se está preparando. Es una lástima que no haya acabado de funcionar en taquilla.

Un saludo a todos, doy gracias a Filmaffinity, como lugar donde se pueden compartir diversas opiniones.
Señor Ambiguo
1 de enero de 2010
Todas las películas en las que el alcohol es uno más de los protagonistas me impulsa irrefrenablemente a beber. Da igual que el mensaje Tenga una Intención Moralista de alertarnos sobre los Peligros de la Ebriedad, como en "Días sin huella" o "Días de vino y rosas". Es una atracción irresistible de La Rubro personajes que van cuesta abajo sin remedio de una base de empinar el codo. Beowulf es simplemente un retrato irónico sobre la autodestrucción. Los dos personajes unidos en la pendiente son diferentes caras de una misma moneda. Uno es absolutamente violento Nihilista y, Winstone, y el otro está cargado de miedos e Inseguridades, Anthony Hopkins.

Se habla de sentimientos, de deseos, de Necesidades, de desengaños. El amor en todas sus vertientes, sugerido o mostrado: Amor Loco, amor para toda la vida, el sexo por el sexo, amor platonico, amor rechazado, distante amor, y, Por Encima De todos, el amor como sufrimiento y padecimiento. Todos esos diálogos, tan importantes y Absorbentes, no molesta Constituyen una verborrea. Hay muchos silencios, no hablan rápido, escuchan música o se asustan entre susurros. El propósito de los silencios, del tedio del que se quejan las chicas, de la frialdad con la que los personajes interactúan es emocionarnos de verdad Cuando hay un mínimo gesto de acercamiento.

Beowulf es un jugador empedernido, viviendo siempre al día, sin pensar en el futuro y con una sonrisa pícara y eterna. No son el prototipo de buenazos, pero eso es lo que los hace Ganarse el respeto del público. Qué están plagados de defectos, de mala hostia y de, en el fondo, los nobles propósitos.
Txarly
15 de noviembre de 2009
La épica no son trescientos tíos cachas de valentía inquebrantable que se lanzan al enemigo bajo el grito de "¡Esta noche cenamos en el infierno!".

La épica es un hombre que hace daño a aquellos a quienes ama, que es débil, mentiroso y lascivo, que no suelta frases grandilocuentes porque es un guerrero, no un poeta; la épica es este mismo hombre enfrentándose no sólo a los monstruos sino también, a su propio monstruo interior.

La épica de Zemeckis es muy europea aunque su película lleve bandera americana. La épica prevalece sobre la discutible belleza de la animación y hasta sobre los absurdos stilettos de Diablina Jolie. La épica es un dragón enroscado sobre los tesoros narrativos del Occidente pre-cristiano.

Llegó la nueva religión a desterrar los paganismos y con ella desaparecieron los héroes imperfectos. Aparecieron los héroes santos. Fueron los funerales vikingos de la épica que se alejó de nosotros para regresar nunca.

Pero nos queda "Beowulf".
Neathara
1 2 3 4 10 20 21 >>